Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Es "innegable" relación entre ataque a blindado y presos

El fiscal que investiga el asalto a un camión blindado en Escobar, aseguró hoy el vinculo del hecho delictivo con los ocho detenidos ayer en el sur del conurbano, acusados de robar autos

27 de Noviembre de 2010 | 00:00


El fiscal que investiga el asalto a un camión blindado en Escobar el martes pasado, en el que mataron a dos policías, aseguró hoy que es "innegable" la relación entre ese hecho y los ocho detenidos ayer en el sur del conurbano, acusados de robar autos.

"La conexidad va a estar dada por diligencias periciales o las que haya que hacer. La posible relación es innegable, sería necio no reconocerla y de mal investigador no darla como una posibilidad, hay varios indicios", sostuvo el fiscal de Escobar Facundo Flores.

En diálogo con el programa "Inocentes y Culpables" de radio Mitre, Flores sostuvo que la conexión se da "primero por la modalidad delictiva", ya que "no hay muchas organizaciones que tengan ese poder de logística y la sangre fría como para cometer un hecho de las características que tuvimos".

"Y en caso de que no sean los mismos autores, sí pueden llegar a tener proveedores comunes de logística o de armamento", explicó el fiscal.

Según Flores, algunos indicios de la investigación lo llevan a la zona sur, de donde es oriunda la banda de ocho integrantes que fue detenida ayer por orden del fiscal de Avellaneda Guillermo Castro y que iban a ser indagados hasta última hora de esta noche.

Los detenidos son un ex policía federal y otras siete personas a quienes se acusa de robar autos de alta gama y se investiga si son los proveedores de los dos Ford Focus empleados en el asalto al blindado de Escobar.

En la decena de allanamientos que se efectuaron, se secuestraron escopetas y cargadores y munición de FAL, así como clavos "miguelito" como los empleados en el intento de robo del blindado.

A los sospechosos detenidos ayer se les imputa un robo cometido en octubre de 2009 en un depósito de la concesionaria "Guido Guidi" de Avellaneda de la que sustrajeron cinco autos de alta gama, y un asalto ocurrido en marzo pasado en el country Isla del Sol, de Tigre, donde vive el intendente Sergio Massa.

Sin embargo, como los dos Focus empleados por la banda que el martes atacó al blindado fueron robados también en la zona sur y en una concesionaria, ahora se investiga si se trata de los mismos delincuentes que asaltaron Guido Guidi y cometieron el hecho en el ramal Escobar de la Panamericana o si, al menos, son los proveedores de los autos de la banda.

"Es un indicio fuerte, está probado que (los autos) fueron robados en una concesionaria en zona sur y es muy probable que hayan sido los utilizados en un hecho cometido por las personas detenidas", dijo el fiscal Flores.

Respecto del crimen de los policías Darío Fabián García (46) y Rubén Fangio (42), el fiscal sostuvo que "verlos (asesinados) entre los móviles no tiene descripción" y que al llegar al sitio del asalto tuvo la sensación de estar en "un lugar devastado por una bomba".

Los policías fueron asesinados el martes alrededor de las 14, cuando circulaban por la autopista Panamericana en dos patrulleros que custodiaban un camión de caudales que transportaba 19 millones de pesos y 200 mil dólares.

La banda mató a los efectivos y comenzó a disparar contra el camión de caudales con la intención de poder robar el dinero, pero desistieron de su intención por motivos que aún no están claros para los investigadores.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla