Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Europa: la nieve paraliza vuelos

Las terminales aéreas más importantes del viejo continente como Londres, París y Fráncfort funcionan con un importante retraso. También están trabadas la carreteras y los trenes

Europa: la nieve paraliza vuelos

Una portal del Heathrow Airport, de Londres (Foto: AP)

19 de Diciembre de 2010 | 00:00

Fuertes nevadas volvieron a desquiciar el domingo los vuelos en gran parte de Europa, además de forzar a los trenes rápidos a trasladarse a menor velocidad y causar derrapes de vehículos en calles cubiertas de una capa de hielo, en un fin de semana ajetreado cuando muchas personas tratan de llegar a sus casas para las fiestas decembrinas.

El aeropuerto de Heathrow en Londres dejó de aceptar la llegada de vuelos. Alrededor de 40% de los vuelos fueron cancelados en el aeropuerto de Frankfurt y en el Charles de Gaulle, de París.

En la capital francesa, donde la nieve comenzó a derretirse rápidamente y se prohibió el tránsito de vehículos de carga, se canceló un concierto de Lady Gaga debido a que los camiones que llevaban el equipo para el extravagante espectáculo de la cantante no pudieron llegar al estadio Bercy. Se prevé que el concierto se realice el martes.

Muchos pasajeros debieron dormir durante la noche en improvisados dormitorios ahí mismo, así como en los aeropuertos de Amsterdam y en Heathrow, la central de conexiones aéreas con más tránsito de Europa.

"Los bares estaban abiertos y algunas personas estaban bebiendo y el ambiente se puso muy desagradable", dijo a la BBC la pasajera Sue Kerslake, varada en Heathrow.

Heathrow dijo en un comunicado difundido en su portal de internet que se preparaba para su reapertura total el lunes.

"Lamentamos profundamente la interrupción", se dijo en el comunicado. Heathrow exhortó a los pasajeros a que se comuniquen con su aerolínea antes de dirigirse al aeropuerto.

El servicio meteorológico de Gran Bretaña dijo que la nación ha experimentado en diciembre las nevadas más intensas en décadas y que podría imponer un récord por las bajas temperaturas.

"Si la segunda quincena del mes es tan fría como la primera, este será el diciembre más frío desde 1910", dijo la meteoróloga Helen Chivers.

En el aeropuerto de Francfort, el más grande de Alemania, más de 500 vuelos fueron cancelados el domingo de un total de 1.330 salidas y llegadas.

A pesar de que las pistas estaban despejadas en Francfort, no había vuelos debido a dificultades en otras partes de Europa. Algunos pasajeros aguardaban sus vuelos desde el viernes.

La aerolínea alemana Lufthansa canceló varios vuelos internos y regionales desde y hacia su principal centro, aunque los vuelos de grandes distancias casi no fueron afectados.

En Amsterdam, la portavoz del aeropuerto de Schiphol, Mirjam Snoerwang, dijo que los aviones aterrizaban y despegaban después debido a que los trabajadores retiraron la nieve de tres pistas.

Sin embargo, debido a problemas en otros aeropuertos europeos, unos 30 vuelos fueron cancelados la mañana del domingo.

El mal tiempo obligó a la cancelación de carreras de caballos y partidos de fútbol en Inglaterra y Escocia. Uno de los encuentros cancelados fue el del Chelsea contra el Manchester United en Londres.

El mal tiempo también obligó el aplazamiento del clásico entre los archirrivales Ajax y Feyenoord en la liga holandesa de fútbol.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla