Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lanús: detienen a un hombre acusado de prostituir a menores

El sujeto, de 58 años, tenía en su domicilio estimuladores sexuales, videos, armas y drogas. Durante los operativos, la policía liberó a una adolescente de 15 años que estaba cautiva

13 de Febrero de 2010 | 00:00

Un hombre de 58 años, acusado de prostitución de menores, fue detenido hoy en Lanús durante dos allanamientos en los que se liberó a una adolescente de 15 años que estaba cautiva, informó la policía bonaerense.

La detención del hombre fue realizada a las 2.30 por personal de la DDI de Lomas de Zamora, quienes contaron con la colaboración de integrantes de la Jefatura Distrital y la comisaría 8va. de Lanús Este.

Durante los operativos, donde se secuestraron videos, armas y drogas, también se detuvo a un hombre de 35 años y se inició una investigación para determinar si era un cliente sexual o llegó al lugar para adquirir estupefacientes, precisó la policía.

Los operativos se realizaron en dos viviendas ubicadas en Posadas 450 y Posadas 322 del barrio Santa Teresita de Lanús, y también participó personal de la Subsecretaría de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

Asimismo, colaboró personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de las Personas Damnificadas por el Delito de Tratas, del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Las detenciones y la liberación de la adolescente se lograron a partir de una investigación que incluyó filmaciones, escuchas telefónicas, seguimientos y fotografías.

La policía determinó además que el detenido intimidaba a vecinos con armas de fuego y armas blancas.

En las viviendas, se secuestraron tres estimuladores sexuales, revistas pornográficas, videos con material casero, tres reproductores de DVD, una videofilmadora, una computadora, dos cámaras fotográficas, ropa interior femenina, un libro del "Kamasutra", varios preservativos, lubricantes íntimos y pastillas estimulantes.

Asimismo, se incautó un revólver calibre 38 largo, que tenía pedido de secuestro por robo, un 44 Mágnum, una escopeta tipo tumbera, municiones, seis sevillanas, cuatro cuchillas de gran porte, 19 teléfonos celulares, $8.200, 18 dosis de paco, 22 dosis de cocaína, 75 de marihuana y varios elementos de corte.

La causa fue caratulada como "corrupción sexual comercial de menores, por infracción a la ley 23.737, tenencia de arma y encubrimiento".

En la investigación interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 2 de Lomas de Zamora.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla