Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bruera lanza nueva corriente y llama a quienes se fueron del peronismo

Con un acto en Ferro, y distanciado del kirchnerismo, el Intendente les habló a los militantes “que rompieron el carné”, tras las elecciones de junio y convocó a hacer política "sin clientelismo"

26 de Febrero de 2010 | 00:00

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, lanzó hoy el Frente Renovador Peronista, encabezando el Primer Plenario de la Militancia, del que participaron referentes políticos y sociales de varios distritos de la Provincia.

La reunión se desarrolló en un colmado microestadio de Ferrocarril Oeste, ubicado sobre la avenida Avellaneda y Martín de Gainza, en el barrio porteño de caballito. Incluso, una gran multitud siguió el acto desde la calle. En total, alrededor de diez mil personas se dieron cita en las inmediaciones de ese predio de la Ciudad de Buenos Aires.

De esa manera, bajo el lema “garantizar el modelo, construir la victoria, despertar la militancia”, el Frente Renovador Peronista concretó un multitudinario encuentro de trabajo y elaboración de propuestas, cuyo único orador fue el Intendente de la capital bonaerense.

También asistieron referentes y militantes de Bahía Blanca, Tigre, La Plata, Lanús, Avellaneda, San Martín, Quilmes, Morón, Merlo, Berazategui, Lomas de Zamora, Florencio Varela, San Fernando, José C. Paz, San Miguel, Marcos Paz, Ezeiza, Necochea, Coronel Dorrego, Villegas, Azul, San Bernardo, Pringles, Nueve de Julio, Tres Arroyos, Tandil, Junín, Lincoln y Lobería, entre otros.

“HACER POLITICA SIN CLIENTELISMO”

“Esta corriente tiene la meta central de no buscar ganar una elección con un aparato para combatir a otro aparato, venimos a plantear que se puede hacer política de otra manera y sin clientelismo”, sostuvo el Intendente de la capital provincial, Pablo Bruera.

Luego, con una metáfora, el Intendente platense se refirió a la pasada elección: “El 28 de junio muchos fueron a la cancha a ver al club de sus amores, pero éste no jugó el partido que todos esperaban y varios se fueron enojados rompiendo su carné”.

“Ahora nuestra tarea es la de volver a armar ese carné, de decirles a los que se fueron que venimos nuevamente a convocarlos, porque el peronismo es de todos o no es peronismo”, explicó Bruera.

El Jefe comunal platense se refirió también a la necesidad de escuchar todas las opiniones y de recibir las críticas cuando correspondan: “Cuando el rey está desnudo hay que avisarle”, sentenció.
"Somos los hijos de la renovación del 85. Y también lo somos de la de 2007, donde muchos barones que se decía tales, no pudieron garantizar las elecciones ni con aparato, ni con clientelismo", concluyó.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla