Joven intentó persuadir al ladrón para evitar un robo

Ocurrió ayer por la madrugada en una vivienda de 69 y 136

En medio de un asalto a mano armada, ayer a la madrugada en una casa de Los Hornos, una joven de 18 años que estaba encerrada en su habitación intentó por varios medios que un ladrón se apiade de ella y de su abuela, pero no lo logró. El atacante, encapuchado, escapo con dinero y algunas joyas, junto a un cómplice que lo esperaba en la puerta.
'Me dio miedo. La verdad es que no sabía qué podía pasar', contó ayer la víctima


El hecho, según trascendió, ocurrió alrededor de las 4 de la mañana donde dormía Pascualina (71) y su nieta Ayelén Cabrera (18), en una casa de 69 y 136.

"Le dije: me encarás o me robás, las dos cosas no", contó Ayelén, que estaba durmiendo junto a su abuela cuando irrumpió el atacante.

"Estábamos durmiendo -agregó Ayelén-, sentí un ruido y cuando miro la puerta estaba rajada, entreabierta. Agarré el teléfono para llamar al 911, pero el ladrón ingresó corriendo, atropelló a mi abuela y me cortó el cable. Después sin embargo me ayudó a levantarla y a llevarle agua".

Las víctimas en ningún momento se resistieron al ataque: le entregaron al ladrón 260 pesos y algunas joyas de la abuela como unas cadenas, aros y un anillo.

ATEMORIZADA

Según los voceros del caso, luego el delincuente encerró a Ayelén en su habitación y comenzó a revolver todo. "Me dio miedo porque pensaba sola acá y con un ladrón. La verdad es que no sabía que podía pasar...".

Mientras el delincuente, que actuó encapuchado, revolvía todo, la víctima le dijo "qué lindos ojos verdes que tenés". De ahí en más el ataque se transformó en una charla donde el asaltante intentó obtener el número de teléfono de su víctima. Pero fue imposible.

Ayelén indicó más tarde "él (por el ladrón) me dijo que era linda y me pidió el número de teléfono pero yo me negué a dárselo porque además tengo novio".

A continuación el delincuente siguió revisando la habitación de la damnificada, quien le pidió que no se lleve una cadenita que encontró en un cajón y accedió. Luego cuando estaba por tomar un minicomponente la joven le dijo que estaba roto y tampoco se lo llevó. "Así que de mi pieza no se llevó nada", añadió la joven.

Para finalizar, Ayelén relató que "me pidió que le abriera la puerta porque afuera lo estaban esperando. Luego el ladrón se llevó mi teléfono aunque me dejó el chip".

Antes de huir el delincuente le dejó un mensaje a su víctima "´algún día me vas a dar tu número de teléfono´". La joven afirmó que ella elogió los ojos del atacante para suavizar la situación, aunque cuando le pidió que le devuelva lo que le había robado a su abuela, éste se negó.

"ME ASUSTE MUCHO"

Pascualina, abuela de Ayelén, señaló que "me asusté mucho y cuando la policía me trasladó al hospital para recibir asistencia estaba con la presión alta. Encima estoy recién operada".

"Le pedía al ladrón que quería verle la cara, que me explique porqué hacía esto, qué necesidades tenía...", concluyó la jubilada. Pero nada de eso fue posible. El atacante escapó con el botín y afuera lo espera su cómplice, con que el habría huido en una moto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE