Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desbaratan banda que robaba countries en Gran Buenos Aires

Como consecuencia de una serie de operativos, voceros policiales confirmaron que se detuvo a dos hombres, de 22 y 28 años, que habrían participado de robos a clubes de campo en el partido de Pilar

27 de Marzo de 2010 | 00:00

Cuatro jóvenes fueron detenidos hoy por su presunta participación en asaltos a countries de la zona norte del Gran Buenos, en sendos operativos realizados por la Policía Bonaerense en las localidades de Boulogne Sur Mer y Matheu.

Los detenidos son dos pares de hermanos sin relación entre sí, a los que se le adjudica por un lado el robo de al menos tres countries de Pilar, mientras que al segundo dúo le adjudican el atraco a un barrio privado de Ingeniero Maschwitz.

Uno de los procedimientos, encabezados por efectivos de la Subselegación de Investigaciones (SDDI) de Pilar, fue realizado en dos viviendas de la localidad de Matheu, de ese distrito, en las que se detuvo a dos hermanos de 22 y 28 años

Los dos jóvenes están imputados de participar en asaltos a los barrios privados Las Macias y Las Praderas, de Pilar, mientras que se investiga si tomaron parte en un asalto similar ocurrido en el conuntry Indio Cua, de Exaltación de la Cruz.

El procedimiento, según informó a Noticias Argentinas el comisario Horacio Martínez, se inició a las 7:00 en dos viviendas situadas en Saavedra al 300 y en Colón al 300, de Matheu.

En las viviendas, se secuestraron dos pistolones, una escopeta, varias pistolas 9 milímetros, además de precintos utilzadas para inmovilizar a las víctimas, capuchas, cuchillos, dinero en efectivo y objetos de valor, que pertenecerían a los damnificados de los asaltos cometidos el pasado mes de febrero.

Martínez reveló que ahora se busca a otros dos presuntos integrantes del grupo, los cuales "están plenamente identificados".

El otro procedimiento, en el que se detuvo a otros dos hermanos presuntamente implicados en el robo al Maschwitz Club, fue encabezado por hombres de la Jefatura Departamental Zárate.
Campana en dos viviendas de la localidad bonaerense de Boulogne, en el partido de San Isidro.

En ese lugar se procedió a la detención de los dos hermanos, de 21 y 22 años, además del secuestro de armas, un chaleco antibalas, sirenas similares a las policiales, precintos y elementos que pertenecerían a los damnificados.

En el operativo, que no dio lugar a ningún tipo de resistencia, tomaron parte uniformados de la comisaría segunda de Escobar, del Grupo Halcón, además de efectivos de de la policía Distrital y Departamental de San Isidro.

A los detenidos se los acusa de haber tomado parte del asalto cometido la semana pasada en el country Maschwitz Club junto al menos un cómplice, que se encontraba prófugo, según indicaron voceros ligados a la investigación del caso.

Según informó el comisario Mario Caballero, jefe de la departamental Zárate Campana, los dos detenidos, de apellido Velázquez, contaban con antecedentes previos por robo.

Los policías secuestraron dos armas de fuego y dos réplicas en las casas de los sospechosos.

Una de las armas cortas auténticas fue incautada en la casa del prófugo, quien no se encontraba en el lugar, por lo que de inmediato se libró una orden de captura en su contra.

Los arrestos se llevaron a cabo en el marco de una investigación por robos a viviendas, entre ellas el country Maschwitz Club, que está ubicado en el kilómetro 43,500 de la Panamericana.

En los primeros días de marzo, delincuentes redujeron a una pareja y al personal doméstico de una casa para robar dinero en efectivo y objetos de valor.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla