Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LLEGA A LOS CINES "HOMBRES DE MENTES"

Un elenco de estrellas para un filme sobre delirios militares

Clooney, Spacey, McGregor y Bridges protagonizan este filme sobre un comando con poderes psíquicos, basado en hechos reales

Un elenco de estrellas para un filme sobre delirios militares

George Clooney protagoniza el filme “Hombres de mentes” que cuenta la historia de un grupo de guerreros con poderes sobrenaturales

21 de Abril de 2010 | 00:00
Con un reparto excepcional encabezado por George Clooney, Kevin Spacey, Ewan McGregor y Jeff Bridges, mañana llegará a los cines locales la cinta "Hombres de mentes".

La película, dirigida por Grant Heslov, cuenta una insólita historia inspirada en hechos reales, en la que un grupo de militares estadounidenses que investiga cómo desarrollar poderes paranormales en los soldados debe enfrentarse a un equipo de renegados con habilidades sobrenaturales.

Basado en el best-seller de Jon Ronson "Men who Stare" -que tomó como base una serie de investigaciones secretas del gobierno-, el filme se inicia cuando el periodista Bob Wilton (McGregor), se lanza a buscar una noticia de proporciones. En su camino aparece Lyn Cassady (Clooney), una oscura figura que declara ser parte de una unidad militar experimental de Estados Unidos.

Según el uniformado, existe el llamado "Nuevo Ejército de la Tierra", un grupo que trata de cambiar la forma en que se pelean las guerras entrenando una legión de "monjes guerreros" con poderes psíquicos inigualables. Estos "monjes" pueden leer los pensamientos del enemigo, pasar a través de paredes sólidas e incluso matar a una cabra con sólo mirarla.

El problema es que el fundador del programa, Bill Django (Bridges), desapareció y Cassady tiene la dura misión de encontrarlo. Intrigado por las descabelladas historias de su informante, Wilton decide acompañar al militar y asistirlo en su tarea.

La pareja rastreará a Django hasta dar con un campo de entrenamiento clandestino comandado por el psíquico renegado Larry Hooper (Spacey). Así las cosas, el periodista se encontrará atrapado en medio de la cruel lucha entre las fuerzas del "Nuevo Ejército de la Tierra" de Django y la milicia personal de súper soldados de Hooper.

Superado por una realidad más allá de su imaginación, el protagonista deberá hacer gala de inteligencia y astucia para derrotar al enemigo y ayudar a sus compañeros de aventuras a salir con vida de la misión.

Robert Patrick, Stephen Root, Stephen Lang y Rebecca Mader completan el elenco del filme, cuyo guión fue adaptado del original de Jon Ronson por el libretista Peter Straughan.

LA REALIDAD SUPERA LA FICCION

Aunque su alocada trama relata un ficticio enfrentamiento entre un grupo de militares que buscan dominar fuerzas paranormales y un grupo de renegados con habilidades superhumanas, la película "Hombres de mentes" está inspirada por hechos reales ocurridos en la época de la Guerra Fría en Estados Unidos.

La historia está basada en un libro del periodista Jon Ronson, quien creó el argumento de su best-seller después de realizar una exhaustiva investigación sobre una serie de proyectos secretos del ejército de su país.

"La gente puede pensar que añadimos cosas tontas, más bufonadas, pero todo es verdad. Toda la historia de fondo, como tratar de caminar a través de los muros, o matar a un hámster mirándolo, se extrajo de los distintos experimentos que se ensayaron en el Ejército o la CIA a lo largo de la década de los 60, 70 y 80. Algunas de las escenas más tontas en la película se tomaron palabra por palabra de las entrevistas que realizó Jon", explicó el guionista Peter Straughan.

Según reveló el autor del libro "Men who Stare", en su pesquisa descubrió un proyecto de bajo perfil para aprovechar la percepción extrasensorial y la telepatía con propósitos de guerra. Algo que el cineasta Grant Heslov encontró fascinante. "Realmente ellos se auto llamaban Guerreros Jedi. Todo se trataba de liberar tu mente y descubrir nuevos métodos de guerra no destructivos", comentó.

Estas revelaciones sorprendieron profundamente a los actores que fueron convocados para actuar en el filme. "Me asombró saber que estos programas se remontan a los años 50. El Ejército de Estados Unidos creía que los rusos estaban invirtiendo grandes cantidades de dinero en descubrimientos psíquicos. Y la razón por la que los rusos hacían esto era porque pensaban que los estadounidenses lo estaban haciendo", expresó el dos veces ganador del Oscar Kevin Spacey, que en la cinta encarna a un militar renegado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla