Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aún no sabe si irá al Mundial

"Todavía no tiene la decisión", dijo el titular de la Confederación Argentina de Básquet, tras la reunión que mantuvo junto a Sergio Hernández con Emanuel Ginóbili

7 de Abril de 2010 | 00:00

El estelar Emanuel Ginóbili analizó en Sacramento sus posibilidades de ir al Mundial, durante una reunión que mantuvo con el presidente de la Confederación Argentina de Básquet Ball (CABB), Germán Vaccaro, y con el entrenador de la Selección Nacional, Sergio Hernández, informó el departamento de prensa de esa entidad.

""Manu" sigue pensando y evaluando qué es lo mejor, todavía no tiene la decisión", comentó luego del encuentro (en rigor un almuerzo) el dirigente Vaccaro, respecto de la participación o no del bahiense en el Mundial.

El encuentro se produjo en el marco de la gira que realizan el dirigente y el técnico para saber el estado de los jugadores y mostrarles la agenda previa de entrenamientos y partidos de cara al Mundial de Turquía.

La reunión fue en Sacramento (California, Estados Unidos), antes del partido de Manu contra los Kings de Andrés Nocioni. Germán Vaccaro contó: "fue una reunión positiva y de acuerdo con lo previsto. No pretendíamos escuchar la decisión final de Manu ni mucho menos".

"Simplemente, como a todos los demás jugadores, queremos escucharlos y entregarles el calendario de actividades para 2010, que culmina con el Mundial de Turquía", agregó.

Acerca de la posibilidad de que Ginóbili integre el plantel argentino en el Mundial de Turquía, el dirigente expresó: "la situación de Manu no cambió, en función de la renovación o no con San Antonio y el nacimiento de sus hijos mellizos".

"Todo eso hace que siga pensando y evaluando qué es lo mejor, porque su horizonte está puesto en Londres 2012. Supongo que en los próximos 15 ó 20 días definiremos los pasos a seguir conjuntamente con Sergio y con Manu", expresó.

Para después del partido entre Sacramento y San Antonio estaba prevista una reunión con "El Chapu" Nocioni. Hernández regresaba rápidamente a la Argentina a causa de sus obligaciones con Peñarol, mientras que el presidente de la CABB continuaba con la ronda de reuniones y este miércoles entrevistaba a Luis Scola, en Houston.

El viernes 9 verá a Carlos Delfino, en Philadelphia y durante el fin de semana, Vaccaro estará en Nueva York para reunirse con el presidente de la Federación de España, José Luis
Sáez y finalmente estará con Fabricio Oberto, el lunes 12.


La información de la NBA

San Antonio Spurs, con 16 puntos de Emanuel Ginóbili, venció a Sacramento Kings, sin tantos de Andrés Nocioni, por 95 a 86 y ascendió al sexto puesto en la Conferencia Oeste de la NBA, debido la caída de Oklahoma City Thunder con Utah Jazz por 140-139.

El escolta bahiense jugó 33 minutos y 48 segundos y marcó 16 puntos con 2-7 en dobles, 3-6 en triples y 3-3 en libres). También sumó un rebote, seis asistencias, un balón perdido y dos faltas.

Nocioni jugó 18 minutos y 20 segundos, marró un doble y un triple, en tanto que sumó tres rebotes, una asistencia y una falta, consignó el sitio oficial de la NBA.

Milwaukee Bucks, con Carlos Delfino, se clasificó anoche para la post-temporada al vencer a Chicago Bulls, por 79 a 74, con ocho puntos del argentino. Delfino jugó 35 minutos y 11 segundos, con 2-4 en dobles, 1-4 en triples y 1-2 en libres. Además, sumó siete rebotes, dos asistencias, un balón perdido y dos faltas.

Luis Scola marcó 17 puntos en la victoria de Houston Rockets sobre Memphis Grizzlies, por 113-103, en duelo entre equipos ya eliminados de la próxima etapa de la temporada. Scola jugó 35 minutos y 13 segundos, con 17 puntos (7-12 en dobles y 3-3 en libres), tres rebotes, dos asistencias y dos infracciones.

Mientras tanto, el haber tomado cinco rebotes en 10 minutos y 54 segundos fue lo mejor que realizó el pivote Fabricio Oberto en el triunfo de Washington Wizards sobre Golden State Warriors por 112-94. El cordobés no hizo puntos, marró un doble, tomó cinco rebotes, robó un balón y perdió uno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla