Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Arslanián cuestionó a Stornelli y unificación de Seguridad-Justicia

El ex ministro de Seguridad bonaerense dijo que debe haber una sola cartera dedicada a manejar los 55 mil hombres que tiene la policía. "Le resta especificidad a la conducción", dijo


El ex ministro provincial León Arslanian cuestionó hoy la iniciativa de unificar los ministerios de Justicia y Seguridad bonaerenses.

Arslanian consideró que "es mucho" que Seguridad y Justicia estén juntas y precisó que este esquema "le resta especificidad a la conducción policial".

Agregó que durante su gestión se propició "un esquema totalmente distinto" al que implementó el saliente ministro Carlos Stornelli, al que criticó.

"Nosotros creemos que la Policía no se puede autogobernar; creemos que la Policía hay que gobernarla desde la conducción política y si hay que gobernarla desde la conducción política es conveniente que tenga un ministro de Seguridad exclusivamente dedicado a una tarea tan compleja como esa, teniendo en cuenta que la fuerza policial tiene 55 mil hombres", enfatizó.

Arslanian reconoció que en la primera etapa de su gestión en la provincia de Buenos Aires, ocupó la conducción de ambas carteras unificadas, "pero en ese momento -explicó- esto tenía un sentido que era encarar una reforma profunda que fuera trasversal y que abarcara también a la Justicia".

Añadió que "en este caso desconocemos todo pormenor y no sabemos para qué lado van a tomar".

Aceptó que el caso de la familia Pomar puede haber influido en el desgaste de la gestión de Carlos Stornelli, pero puntualizó que "antes de eso hay muchas otras cosas muy malas, tal vez con menos visibilidad, que tienen que ver con decisiones que perjudicaron a una gran cantidad de personal policial, como por ejemplo el Escalafón Unificado que se dejó de lado porque sí cuando había sido un logro muy importante y muy trabajado".

También cuestionó haber hecho "desaparecer virtualmente la Policía Buenos Aires 2".

Para Arslanian, hubo "una lista muy larga de desaciertos y de contrarreformas que fueron produciendo resultados adversos, crecimiento de delitos, la falta de control del funcionamiento policial".

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...