Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Baldassi tiene pasaje al Mundial

El árbitro rindió bien la nueva prueba en el CENARD y será el representante argentino entre los jueces. Luego del resultado, dijo estar "emocionado"

Baldassi tiene pasaje al Mundial
5 de Mayo de 2010 | 00:00

El árbitro Héctor Baldassi no ocultó hoy la emoción que le produjo haber conseguido su "pase" para ir dirigir en el Mundial de Sudáfrica, y a la hora de la reflexión expresó que la actividad le permitió "ser alguien en la vida".

"El arbitraje me ha dado la posibilidad de ser alguien en la vida. No pude ser futbolista, ni periodista deportivo, y esto es lo que me permite estar cerca de la redonda. Todos en mi familia han participado de esta felicidad", declaró.

Respecto de la prueba que rindió en el Cenard, Baldassi sostuvo que tanto él como los otros integrantes de la terna, Ricardo Casas y Hernán Maidana, además del suplente Gustavo Esquivel, fueron confiados, porque "uno se prepara para esto".

"Siempre algún pensamiento negativo hay, cierto miedo, pero en general fuimos sin problemas. Ahora esperamos hacer un buen Mundial", destacó después de brindar precisiones acerca del examen que consiste en seis piques de 40 metros en un máximo de 5 segundos 80 centésimas y luego doce vueltas a la pista con cambios de ritmo (150m en un máximo de 30s con intervalos más lentos).

Luego de su explicación técnica, Baldassi calificó a la prueba de "exigente e intermitente" pero aclaró que "no mata a nadie" y dijo que si el aspirante se prepara, no tiene ningún problema en rendirla.

"No sé cuál es mi momento. Uno no tiene momentos. Ahora esto me toma con mucha experiencia. y los tres vamos orgullosos", contestó Baldassi a una pregunta específica en el marco de una entrevista que brindó esta mañana a un canal de cable.

Dijo también que "atrás de Baldassi hay un equipo", mencionó a todos sus colaboradores y a la gente del CARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) de Córdoba que le posibilitaron llegar de la mejor manera al examen de la víspera.

"Ahora busco realizar un buen campeonato. No voy a hacer historia porque el nombre ya está puesto en un Mundial, sino a disfrutar ese encuentro de gente y de culturas", definió el árbitro.

Reveló que el titular de la AFA, Julio Grondona, a través de Jorge Romo le hizo llegar sus felicitaciones, que se sumaron a las de mucha gente del ambiente.

"Ayer nos abrazamos los cuatro porque Gustavo (Esquivel, el suplente) hizo una carrera espectacular también y estuvo siempre colaborando con el grupo desde que lo designaron. Nos pusimos a pensar en las cosas que hemos logrado", contó Baldassi.

Los integrantes del grupo arbitral elegido para representar a la Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 pasaron exitosamente ayer la prueba física a la que fueron sometidos en el Cenard y quedaron confirmados para dirigir en esa competencia futbolística.

El conjunto cumplió con las exigencias según las cuales si el árbitro o dos de los integrantes de la representación fallan, se quedan todos afuera.

La prueba, tomada también a árbitros de otros siete países sudamericanos, se desarrolló en la pista del CENARD y Baldassi rindió en primer término, pero después aguardó para conocer la suerte de sus colegas.

En un primer intento, realizado en marzo pasado en Islas Canarias, el grupo no pudo superar la prueba debido a que el línea Casas no alcanzó a completar, por escaso margen, las doce vueltas estipuladas con 50 metros de pausa.

Baldassi había rendido exitosamente pero Casas sufrió una lipotimia en la penúltima vuelta de la docena de giros que conformaban la prueba, con lo cual quedó descartado automáticamente.

Supervisó el trámite el titular de la comisión de árbitros de la FIFA, José María García Aranda, quien en adelante repetirá las pruebas en Zurich, con árbitros de Europa.

Con los argentinos aprobaron también los brasileños Carlos Simón, Altemir Hausmann y Roberto Braatz; los uruguayos Jorge Larrionda, Pablo Fandiño y Mauricio Espinosa y los chilenos Pablo Pozo, Patricio Basualto y Francisco Mondria.

No pasó Paraguay con Carlos Amarilla, Emigdio Ruiz Roa y Nicolás Yegros ya que este último se lesionó durante el examen.

Si finalmente quedan en el camino, entraría otra terna uruguaya ya que rindió como grupo alternativo un trío encabezado por Martín Vázquez, detalla hoy un completo informe que publica la edición deportiva de Diario Popular.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla