Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En un día para el olvido el Pincha perdió la punta

Estudiantes, con uno menos por la expulsión de Verón, presionó pero no pudo romper el cero. En La Paternal, Argentinos levantó un partido que parecía imposible y quedó solo arriba

En un día para el olvido el Pincha perdió la punta

Los jugadores dejan la cancha con toda la bronca encima (Foto: El Día)

9 de Mayo de 2010 | 00:00

Estudiantes perdió esta tarde la punta del torneo Clausura, tras empatar sin goles con Rosario Central, ya condenado a la promoción, en un partido jugado esta tarde en la cancha de Quilmes, por la 18va. y penúltima fecha.
 
Argentinos Juniors, con un dramático y agónico triunfo sobre Independiente por 4-3, le arrebató el liderazgo y los dirigidos por Alejandro Sabella, quienes buscarán la consagración ante Colón, en Santa Fe, sin su capitán Juan Sebastián Verón.
 
La Bruja fue expulsado por el árbitro Federico Beligoy a los 31 minutos del primer tiempo por aplicarle un golpe en el rostro al mediocampista Martín Rivero.
 
Estudiantes, que el jueves próximo visitará a Inter de Porto Alegre por los cuartos de final de la Copa Libertadores, quedó ubicado en el segundo puesto con 37 unidades, una por debajo de Argentinos.
 
Central quedó definitivamente condenado a revalidar la categoría con un equipo de la Primera B Nacional -actualmente All Boys-, por lo que Racing Club aseguró su permanencia en la máxima división.
 
Contrariamente con lo que expresan sus realidades futbolísticas, no resultó fácil para Estudiantes sortear el escollo de un joven Rosario Central, que llegó hasta Quilmes con la ineludible misión de ganar para conservar chances de evitar la promoción.
 
La visita, conciente de las diferencias de jerarquía, se replegó en forma ordenada con dos líneas de cuatro jugadores próximas al arco de Hernán Galíndez y aguantó las embestidas del rival con sus dos zagueros como principales estandartes.
 
Estudiantes, que presentó una línea media de poca marca y mucho volumen de juego, se adeuñó de la pelota, dominó territorialmente pero careció de resolución en los metros finales del campo.
 
Eso se agravó después de la expulsión de Verón, que dejó al puntero con diez jugadores.
 
El equipo de Sabella no contó con una jugada clara en el primer tiempo, pues toda su producción ofensiva se redujo a centros siempre rechazados por la defensa rosarina.
 
Con superioridad numérica, Central encontró un tránsito libre en la mitad de la cancha y accedió a sus primera llegadas sobre el arco de Agustín Orión.
 
A los 40 minutos, Luciano Figueroa quedó cara a cara con el arquero, demoró la definición y Cristian Cellay le extirpó la pelota desde atrás y enseguida Orión le tapó el gol a Emilio Zelaya, después de un encuentro entre Diego Chitzoff y Alexis Danelón por derecha.
 
Las características de la primera parte se repitieron en el segundo período, aunque con un Estudiantes de prisa, en especial después de conocer la noticia de la derrota parcial de Argentinos Juniors que le servía la posibilidad de la consagración.
 
La mayoría de sus jugadores, con excepción del arquero y los dos marcadores centrales, se concentraron en tareas ofensivas para conseguir la victoria pero la ausencia de Verón resultó un vacío difícil de asimilar.
 
Recién a los 31 minutos, Mauro Boselli tuvo una oportunidad clara de gol pero Galíndez tapó el remate con las piernas e Ignacio Boggino despejó el rebote.
 
Esa fue chance más importante para Estudiantes hasta el final del partido, que pudo perder a los 45 minutos cuando Figueroa cabeceó sin marcas al cuerpo de Orión.
 
De todas formas, la decepción más grande para los pinchas llegaría poco después, con el partido ya terminado, cuando se conoció la noticia del triunfo de Argentinos que provocó la pérdida de la punta a una fecha del final.

La síntesis

Estudiantes: Agustín Orión (6); Clemente Rodríguez (6), Cristian Cellay (7), Leandro Desábato (6) y Germán Re (6); Enzo Pérez (5), Leandro Benítez (6), Juan Sebastián Verón (4) y  José Sosa (6); Gastón Fernández (5) y Mauro Boselli (5). DT: Alejandro Sabella.
 
Rosario Central: Hernán Galíndez (6); Alexis Danelón (6), Ignacio Boggino (7), NAHUEL VALENTINI (7) y Santiago García (5); Diego Chitzoff (5), Martín Rivero (5), Mario Paglialunga (6) y Paul Ambrosi (5); Emilio Zelaya (6) y Luciano Figueroa (6). DT: Leonardo Madelón.
  
Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Maximiliano Núñez (6) por Fernández (E) y Gervasio Núñez (6) por Ambrosi (RC); 13m. Federico Carrizo (5) por Chitzoff (RC); 22m. Adrián De León por Zelaya (RC); 41m. Matías Sánchez por Pérez (E) y 43m. Leandro González por Boselli (E).
 
Incidencia en el primer tiempo: 31m. expulsado Verón (E).
 
Amonestados: Pérez (E). Chitzoff, Danelón, Boggino y Rivero (RC).
 
Arbitro: Federico Beligoy (muy bien).
 
Estadio: Quilmes (local Estudiantes).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla