Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri cuestionó a Oyarbide: "Seguramente me va procesar"

El jefe de Gobierno porteño se refirió así a la causa que lleva adelante el juez federal por presuntas escuchas ilegales, e insistió con que el magistrado es "funcional" al ex presidente Néstor Kirchner

9 de Mayo de 2010 | 00:00

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a denunciar hoy que el juez federal Norberto Oyarbide es "funcional" al ex presidente Néstor Kirchner y anticipó que "seguramente" sea procesado en la causa que investiga las escuchas ilegales.

"Oyarbide es totalmente funcional a Néstor, como lo fue para liberarlo del enriquecimiento ilícito y para mantener congelada la causa Skanska. No tengo dudas de que está todo armado", aseguró Macri en declaraciones radiales luego de su paso por Córdoba.

Inclusive, el mandatario porteño se mostró "seguro" de que el juez lo procesará en los próximos días, aunque anticipó que en ese caso no cambiará "en nada" su actitud ante la Justicia y que apelará ante la Cámara para "seguir el curso legal de las cosas".

"Si me guío por cómo actuó el juez, seguramente me procesará", remarcó Macri poco antes, en declaraciones a un matutino porteño.
 
Por otra parte, el jefe de Gobierno aseguró que la idea de los bloques opositores de la Legislatura porteña de investigar su vinculación en la causa por las escuchas es parte de "los intereses mezquinos" de los que quieren "sacar ventaja".

"Ahí se juntan los intereses mezquinos de querer sacar ventaja y posicionarse para la elección que viene. Hay mucho oportunismo, no tenemos nada que ocultar por eso fue (el ministro de Seguridad, Guillermo) Montenegro e irá el jueves que viene si es necesario", remarcó Macri respecto a la visita de improviso de su ministro al palacio legislativo.

El mandatario porteño vinculó su citación a declarar ante la Justicia la semana pasada a la "descalificación" que el kirchnerismo ejerce "contra sus rivales" de cara a las presidenciales de 2011, por lo que advirtió que "hay que estar alerta".

"Hay que estar alerta porque el kirchnerismo quiere quedarse en el poder como sea, tratar de descalificar a todo potencial rival que no se somete a su poder hegemónico", consideró.

Macri continuó con la vinculación entre Oyarbide y Kirchner al asegurar que forma parte "de la misma descalificación moral que hacen con la Iglesia, con el campo, con los medios, con los periodistas que escrachan".

"La acusación es que hay un empleado de 120 mil que tengo que se llama Ciro James y yo, jefe de Gobierno, monté una red paralela de inteligencia cuyo delito fue escuchar a ocho vecinos con problemas conyugales, comerciales o familiares. Es un disparate".

Si bien dentro de esos ocho "espiados" está su cuñado Néstor Daniel Leonardo, Macri se preguntó: "¿Cuál es la razón que tendría para escucharlo?".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla