Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Escuchas: Macri quiere la nulidad de toda la causa

Según el jefe de Gobierno porteño, la actuación de la Justicia es nula porque se inició a partir de una "irregularidad", un llamado de un agente de la SIDE para alertar a Sergio Burstein de que tenía el teléfono pinchado

24 de Junio de 2010 | 00:00

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió hoy la nulidad de la investigación por espionaje ilegal, en la cual fue procesado, al considerar que la causa surgió de forma "irregular" por el alerta dado por un agente de la SIDE a Sergio Burstein, familiar de víctimas del atentado a la AMIA.

Macri pidió la nulidad de la investigación ante el propio Oyarbide, quien lo procesó el 14 de mayo pasado como "miembro" de una supuesta asociación ilícita que tuvo como fin realizar escuchas telefónicas en forma ilegal, y concretamente las que tuvieron como víctimas a Burstein y a Néstor Leonardo, cuñado del jefe de Gobierno.

Es que trascendió días atrás, por medio de una versión periodística, que un agente de la SIDE, que estaría identificado como Hugo Álvarez, alertó a Burstein que su teléfono estaba siendo "pinchado" por orden del entonces jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios.

En el voluminoso expediente, constan no sólo fotografías sino también el video de las cámaras del locutorio desde donde se hizo el llamado a Burstein.

Por pedido del juez, la SIDE informó que uno de sus agentes era de nombre Hugo Alvarez, razón por la cual Oyarbide lo citó a testimonial.

En la audiencia, Alvarez negó haber sido el autor del llamado a Busrtein, y en la causa consta una pericia de Gendarmería que aseguró no poder determinar con certeza si las fotos publicadas en un matutino sobre ese agente de la SIDE son de la misma persona de las que constan en el expediente.

Ahora, la defensa de Macri, a cargo de los abogados Santiago Feder y Ricardo Rosental, solicitó la realización de una nueva pericia.

El razonamiento de los abogados es que como la causa surgió a partir de una irregularidad, lo que devino después de ello surge nulo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla