Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Jugadores italianos hablan de "vergüenza"

24 de Junio de 2010 | 00:00

"Es francamente una vergüenza", reaccionó el centrocampista italiano Andrea Pirlo, al igual que otros Azzurri, tras la derrota este jueves por 3-2 ante la selección de Eslovaquia, que supuso la eliminación de la Nazionale del Mundial de Sudáfrica-2010.

"Asumimos nuestras responsabilidades. Es francamente una vergüenza no haber salido de un grupo así", dijo Pirlo tras la derrota, aludiendo a la llave F del torneo, en el que se clasificaron para octavos de final Paraguay, como primera, y Eslovaquia, segunda tras vencer a la Squadra Azzurra.

"Podíamos hacerlo mejor. No hemos ganado ni un partido... es una gran desilusión", lamentó Pirlo, que debutó en el Mundial jugando como suplente ante Eslovaquia, pues se perdió los otros dos partidos a causa de una lesión.

"Todo el mundo tiene la culpa. Creo que es el fin de un ciclo porque para muchos será difícil jugar en otro Mundial. Por mi parte, estoy a disposición del seleccionador", señaló, aludiendo al entrenador de Italia que deja el cargo, Marcello Lippi, y al probable nuevo técnico, Cesare Prandelli.

"Todos tenemos la culpa. Es una inmensa decepción", coincidió Daniele De Rossi.

"Cuando ganamos el Mundial (Alemania-2006) nos habían llamado los Caballeros del Trabajo ahora van a llamarnos Caballeros de la Vergüenza. Es normal. El fútbol italiano debe hacer un exámen de conciencia, porque esta tarde tocamos fondo", analizó por su parte el centrocampista Gennaro Gattuso.

"Es triste salir así de una prueba tan importante. No ganamos ni un partido, es lógico. Y es todavía más duro para los jugadores de mi edad que no tendrán la posibilidad de jugar otro Mundial", aseveró el también mediocampista Mauro Camoranesi, de 33 años.

Por su parte, los zagueros Gianluca Zambrotta y Giorgio Chiellini también expresaron su decepción tras la eliminación del Mundial. "Todos somos culpables, no sólo (Marcelo) Lippi. Asumamos nuestras responsabilidades", dijo el primero.

"Cuando terminamos últimos de grupo con Nueva Zelanda, Paraguay y Eslovaquia, con todo el respeto que tengo por esos equipos, es sin duda, normal el ser eliminado", agregó Zambrotta.

"Estoy muy decepcionado", señaló Chiellini resumiendo el estado de ánimo de los vigentes campeones, eliminados en la primera ronda del Mundial sudafricano y dando la enhorabuena a los jugadores eslovacos.

"Eslovaquia merece clasificarse porque jugó bien", apuntó el defensa para después atribuir la eliminación al conjunto de la delegación de Italia. "Es la culpa de todos porque todos somos un grupo", sentenció.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla