Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La reventa es "en la cara" de la FIFA

En la mismísima puerta del centro de venta de entradas es posible comprar localidades para el partido del domingo entre Argentina y México

24 de Junio de 2010 | 00:00

En otra clara muestra de las deficiencias del sistema de venta de entradas que dispuso la FIFA para el Mundial 2010, un grupo de revendedores ofrecía hoy boletos para asistir al partido del domingo entre Argentina y México en la mismísima puerta del centro de expendio oficial en Pretoria.

Ante la mirada atónita de los empleados del local e incluso para el asombro de los propios hinchas argentinos y mexicanos que salían del FIFA Ticketing Center con las manos vacías luego de que les informaran que estaba "todo agotado", al menos tres revendedores se hacían "la América" en pleno Sudáfrica, en el Brooklyn Mall de esa ciudad.

En el Centro de Entradas oficial de Pretoria, ubicado en el primer piso de uno de los principales shoppings más importantes de la capital administrativa del país, los aficionados no tenían suerte cuando iban a consultar si todavía quedaban localidades disponibles para el partido número 52 del Mundial, el domingo próximo en Johannesburgo.

Sin embargo, apenas salían del local, que tiene una puerta para ingresar y otra para abandonar el salón, se encontraban con los revendedores, que allí mismo tenían en su poder un "manojo de entradas y de todas las categorías", según dijeron testigos.

"Es insólito, vos te están yendo del Ticket Center y vienen los revendedores y te ofrecen entradas", relató Alejo, un hincha argentino que viajó desde Panamá para alentar a la selección de Diego Maradona.

"Te ven como que salís triste, pensando "bueno, y ahora qué hago". Y se te acercan y te dicen que tienen entradas desde 1.200 rands (alrededor de 160 dólares) en la categoría que vos quieras", agregó el simpatizante, de 32 años.

Sin que el personal de seguridad interviniera, al grupo de revendedores se lo vio "trabajando" con normalidad, por lo menos durante las primeras horas de la tarde en el shopping de Lange y Fehrsen Street, en New Muckleneuk, Pretoria. "Las entradas más caras, las de Categoría 1, las tenían a dos mil y pico de rands (más de 280 dólares). De esas tenían como 14 me dijeron. Ahora en los octavos de final, el precio oficial de venta de las entradas más caras es de 200 dólares", expresó el hincha consultado.

Después de que la Policía sudafricana admitiera que no podía controlarlos, los revendedores se mueven cada vez con mayor libertad, no sólo en las inmediaciones de los estadios los días de partidos o en las zonas céntricas de las ciudades sedes del Mundial, sino también en las cercanías de los puestos oficiales de expendio montados por la FIFA y los organizadores del torneo, como quedó hoy en evidencia.

En las últimas horas, conseguir un boleto para el encuentro que Argentina disputará con México el domingo se ha convertido en una odisea para los hinchas, pese a que ambos equipos jugarán en el estadio Soccer City, con capacidad para albergar a casi 90 mil espectadores.

La FIFA recibió numerosas críticas por su política de venta de entradas para el primer Mundial de la historia que se realiza en Africa, tanto por el flagelo de los revendedores como por el sistema que implementó, vía internet y pagando con tarjetas de crédito para hinchas de otros países.

Esta decisión, de acuerdo con especialistas, privó a miles de aficionados de otras naciones africanas de poder asistir a los partidos y disfrutar del torneo. En el llamado continente negro, la posibilidad de contar con tarjetas de crédito y el acceso a internet son dos "lujos" que están reservados para un pequeño sector de la población.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla