Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Venezuela: desde Gobierno dicen que buscan "ensuciar" a Kirchner

Así lo consideró el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al referirse a la declaración que ayer hizo el ex embajador Sadous en la Cámara de Diputados. En tanto, legisladores que estuvieron ayer en el recinto negaron que se haya "involucrado" al ex presidente

24 de Junio de 2010 | 00:00

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que la supuesta declaración del ex embajador argentino en Venezuela Eduardo Sadous de ayer en la Cámara baja respecto a Néstor Kirchner, "es un gran verso" creado para "ensuciar" al ex presidente y actual diputado nacional.

El funcionario consideró que el responsable del grupo económico Clarín, Héctor Magnetto, "trata de diezmar" y de "arruinar las instituciones argentinas" y denunció que en ese matutino porteño "generan este tipo de situaciones para que el éxito que tuvo el canje de deuda no tenga el brillo que tiene que tener".

En tanto, la diputada nacional por el Frente para la Victoria, Rosana Bertone, aseguró hoy que la exposición del ex embajador en Venezuela, Eduardo Sadous, "nunca mencionó a Néstor Kirchner" y que su exposición ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso "no fue creíble ni verosimil",

En declaraciones radiales Bertone señaló "Sadous nunca mencionó a Kirchner" en el transcurso de su exposición secreta que brindó ante los legisladores.

"La exposición de Sadous no fue verosímil, no fue creíble, la sensación que dejó es que sólo se maneja con rumores, y eso me parece realmente lamentable para un embajador de la Argentina", dijo la legisladora por la provincia de Tierra del Fuego.

Agregó que ante preguntas de legisladores, tanto del oficialismo como de la oposición, decía permanentemente: no me consta, son trascendidos".

También consideró que Sadous se refería a la relación con Venezuela "como una relación positiva, pero sólo en función de las actividades que él en lo personal había llevado adelante, sin valorizar la relación en su conjunto".

En este contexto, mencionó que Sadous "nunca dimensionó el efecto que podían tener" sus "denuncias sin fundamento", y recordó que "la provincia de Córdoba exporta maquinaria agrícola a Venezuela, lo que ha creado 4.000 puestos de trabajo".

"Cuesta mucho ganar mercado, vender nuestros productos, con valor agregado, con tecnología, que no sea sólo para exportar granos, para que después se destruya por trascendidos o rumores", consignó la legisladora.

Bertone dijo que "no satisfizo las expectativas que tenía" y que toda la situación le pareció "contradictoria", "con un doble mensaje".

Por último, el vicepresidente primero de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto de Diputados, Ruperto Godoy, afirmó hoy que en la reunión de ayer "la oposición quiso involucrar (al ex presidente Néstor) Kirchner", con una causa vinculada a las relaciones con Venezuela, pero el ex embajador en ese país, Eduardo Sadous, "no lo hizo".

Consultado sobre las versiones periodísticas que así lo afirmaban, Godoy respondió que "son absolutas mentiras, no es verdad".

El diputado sanjuanino del Frente para la Victoria informó que ayer, ante la comisión, "Sadous reprodujo unas declaraciones que había hecho ante la Justicia", en el marco de una causa que lleva el juez Julián Ercolini sobre un presunto cohecho en las relaciones comerciales de Argentina y Venezuela.

"Las declaraciones que hizo ante la comisión fueron inconsistentes, contradictorias, ambiguas e imprecisas, y no aportó absolutamente nada", aseguró Godoy.

Sostuvo que "la oposición pretendía demostrar que había una diplomacia paralela -en la relación con Venezuela-, pero eso no es así"; ya que existe entre ambos países "un convenio integral de cooperación por el que interactúan cuatro ministerios de cada país, y por eso hay viajes permanentes de los distintos funcionarios de esas áreas".

Godoy dijo que Sadous afirmó tener "un perfecto conocimiento de cómo funcionaba el mecanismo de la cuenta especial" para el pago por la venta de fuel oil que hizo Venezuela, recursos "que estaban destinados para la compra de productos industriales en la Argentina, como medicamentos, alimentos y otros".

Sobre el presunto cohecho, Godoy dijo que Sadous "sintió comentarios, había rumores, pero no pudo precisar ni siquiera los nombres de los empresarios. Estos eran solo comentarios que después fueron desestimados por los mismos empresarios".

El diputado sanjuanino dijo además que "la oposición quiso involucrarlo a Kirchner, pero Sadous no lo hizo".

Finalmente, el diputado afirmó que "esto continúa en la Justicia, y es un tema estrictamente de la Justicia", ya que ante la comisión parlamentaria "Sadous habló durante 4 horas y media y dijo todo lo que tenía para decir".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla