Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cristina regresó de China y retoma el lunes actividades

La Presidenta inició el domingo pasado su viaje a China, donde se reunió con las autoridades y empresarios de ese país en el marco de una visita de Estado de la que participaron funcionarios, legisladores y representantes del sector industrial

17 de Julio de 2010 | 00:00

La presidenta Cristina Kirchner regresó hoy a Buenos Aires tras finalizar su visita oficial a China y retomará sus actividades el lunes próximo en la Casa Rosada.

El Tango 01 llegó pasadas las 9:00 al aeroparque Jorge Newbery tras un extenso viaje procedente de Pekín que hizo escalas en Moscú Madrid y Natal (Brasil).

Cristina inició el domingo pasado su viaje a China, donde se reunió con las autoridades y empresarios de ese país en el marco de una visita de Estado de la que participaron funcionarios, legisladores y representantes del sector industrial.

La Presidenta debió emprender su regreso con las importaciones de aceite de soja -el principal producto del intercambio comercial entre ambos países y tema puntual de conflicto bilateral- tan suspendidas como cuando llegó.

A Cristina la acompañaba el canciller Héctor Timerman, quien afirmó a su llegada que "fue muy buena la visita a China", y que "los acuerdos alcanzados posibilitarán la exportación de más productos nuestros a ese país".

Al respecto, destacó la firma de un contrato de exportación de tecnología farmacéutica con la principal industria china del rubro, además de acuerdos previstos en transportes, energía atómica e infraestructura después de una larga negociación.

Luego de la controversia por las declaraciones de la Presidenta sobre "desojizar" la relación bilateral, Timerman afirmó que "el principal objetivo no fue ir a resolver el tema de los aceites de soja, sino a dialogar con China de otras posibilidades argentinas en temas industriales y de exportación de productos".

"Vimos una necesidad de cooperar entre China y Argentina, un diálogo que posibilite la exportación de más productos nuestros y obtener inversiones chinas acá, para que sea como una plataforma para otros países de Latinoamérica", afirmó el canciller al arribar al aeroparque.

Timerman contó que durante la visita oficial ambos países firmaron "un contrato de exportación de tecnología de la industria farmacéutica con la principal compañía china de ese rubro, que es un desarrollo de anticuerpos monoclonales".

El ministro sostuvo que la gira fue "muy positiva" y destacó las reuniones que la Presidenta y su comitiva oficial mantuvo con "todas las autoridades chinas que tienen que ver con la política exterior".

En esta línea, Timerman adelantó que el Gobierno ya organiza "la visita del ministro de comercio chino a la Argentina con una delegación de empresarios para implementar los acuerdos alcanzados".

La jefa de Estado retomará este lunes su agenda local y a las 17:00 en la Casa Rosada recibirá las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Uruguay, Chile, Ecuador y la República de Vietnam.

Una hora más tarde, en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, Cristina Kirchner presidirá el lanzamiento de un proyecto para luchar contra la violencia a las mujeres, se informó oficialmente.

El martes a las 19:00, en tanto, también en la Casa de Gobierno, la jefa de Estado presidirá un llamado a licitación de la obra para construir la autovía Pilar-Pergamino y luego hará una recorrida por el Laberinto del Bicentenario ubicado en el Ministerio de Educación, acompañada por el ministro Alberto Sileoni y el secretario de Cultura, Jorge Coscia.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla