Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Timerman se reunirá con su par uruguayo por monitoreo de Botnia

El canciller anunció hoy que en los próximos días volverá a reunirse con, Luis Almagro, para definir el esquema de monitoreo conjunto de la papelera UPM (ex Botnia)

17 de Julio de 2010 | 00:00


El canciller Héctor Timerman anunció hoy que en los próximos días volverá a reunirse con su par uruguayo, Luis Almagro, para definir el esquema de monitoreo conjunto de la papelera UPM (ex Botnia).

A su regreso de China, adonde viajó en misión comercial junto a la presidenta Cristina Kirchner, el canciller aseguró que tiene previsto reunirse "esta semana" con Almagro para avanzar en un "acuerdo final" sobre el control del río, según informó el portal oficial del Gobierno.

El nuevo encuentro se producirá luego de que Almagro entregara hace poco más de una semana a Timerman una "contrapropuesta" al plan argentino para el control ambiental del río Uruguay, que también incluiría las instalaciones de la planta de UPM.

La negociaciones bilaterales se producen en el marco de la tregua anunciada por los asambleístas de Gualeguaychú y que incluyó el levantamiento del corte de la ruta 136 durante 60 días para facilitar el diálogo por el monitoreo a través de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

El plan acordado por ambos cancilleres deberá ser firmado por los presidentes Cristina Kirchner y José Mujica, quienes volverán a encontrarse en el marco de la Cumbre del Mercosur, prevista para el 2 y 3 de agosto en San Juan.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla