Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vacaciones de invierno para toda la familia en la Ciudad

La muestra "Dinosaurios del mundo", espectáculos, actividades y hasta visitas guiadas gratis son las diversas propuestas en la Ciudad para estas vacacionesLa guía completaLos títeres atacan de nuevoEl museo también

Vacaciones de invierno para toda la familia en la Ciudad
24 de Julio de 2010 | 00:00

Con la inauguración de la muestra “Dinosaurios del mundo” que encabezó el jueves el intendente Pablo Bruera, comenzó el programa “Vacaciones de invierno para Todos”, una variada agenda de actividades culturales y recreativas en la Ciudad, destinadas para toda la familia.

A diferencia de años anteriores, a la gran variedad de propuestas generadas desde el Municipio, se sumará, durante los tres domingos del receso invernal, el viaje gratuito en los micros de líneas locales (de 11 a 19 hs). También durante los días 18 y 25 de julio y 1 de agosto será gratis la entrada al Zoológico, República de los Niños, Coliseo Podestá y las actividades del Pasaje Dardo Rocha.

La muestra “Dinosaurios del mundo”, podrá ser visitada hasta el 1 de agosto, todos los días de 11 a 18. Allí se exponen réplicas de animales prehistóricos, que habitaron nuestro planeta durante los periodos Cretácico y Jurásico.

Esa exposición tiene su antecedente en 2008 cuando se desarrolló la primera relacionada a la temática, con representaciones de animales prehistóricos que habitaron el territorio sudamericano. Luego, en 2009, se llevó adelante la exposición “La Era del Hielo en las Pampas”, con figuras de los dinosaurios en tamaño original

Este año, la muestra contará con una carpa de micro-cine donde se proyectará un video de 20 minutos de duración sobre algunas particularidades de estos gigantes que habitaron nuestro planeta hace miles de años además de visitas guiadas entre otros atractivos que se podrán disfrutar, con la totalidad de las actividades de manera gratuita.

Las réplicas de estos animales son realizadas por artistas platenses, que construyen también los tradicionales muñecos de fin de año, y en esta oportunidad se dividieron las tareas en tres grupos de trabajo. El primero se denomina Grupo de Artistas Autodidactas Muñequeros DRAKO, conformado por Víctor y Martín Sochanowicz, Joaquín Casale, Fernando Ledesma, Jonatan de Juana, Mariano Paulino, Ezequiel Capitanio y Gastón Azcona. El segundo equipo lo conforman los artistas Graciela y Héctor de Giovannini, Franco Giovannini, Augusto Mariano Muñoz Guevara y Patricia Guevara de Muñoz, mientras que el tercero es el formado por Pedro Milani y Juan Pablo Benítez.

En estas vacaciones los más chicos podrán ver al depredador más temido, el Tiranosaurio Rex, o al herbívoro más grande: el Diplodocus, que llegaba a medir 30 metros de largo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla