Gobierno israelí decidido a iniciar "diálogo directo" con palestinos

Así lo anunció el primer ministro Benjamín Netanyahu, horas antes de partir hacia Estados Unidos, donde se reunirá con el presidente Obama. Las conversaciones serán sobre el proceso de paz en Medio Oriente


El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo el domingo que el principal objetivo de su visita a la Casa Blanca en los próximos días será pasar de conversaciones con los palestinos mediadas por Estados Unidos a un diálogo directo.

El gobierno estadounidense ha estado impulsando a israelíes y palestinos desde mayo para que inicien negociaciones directas antes de que finalice el año.

Los palestinos se han negado a un diálogo directo con Israel, por temor a no recibir nada a cambio de su esfuerzo.

Al dirigirse a su gabinete al inicio de su reunión semanal, Netanyahu dijo que "no hay otra alternativa" que comenzar negociaciones directas.

"Quien desee la paz debe sostener conversaciones directas por la paz. Espero que este sea uno de los resultados de la visita a Washington", dijo.

El primer ministro tiene planeado iniciar su viaje a la capital de Estados Unidos el lunes y reunirse con el presidente Barack Obama al día siguiente.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE