En 15 segundos asesinan de 7 balazos a un comerciante chino

La víctima era el encargado de un supermercado en el barrio de Palermo Hollywood. Un encapuchado se bajó de un auto, hizo los disparos y escapó. El hecho fue captado por una cámara de seguridad


El encargado de un supermercado chino del barrio porteño de Palermo Hollywood fue asesinado hoy de siete balazos por un hombre, y la principal hipótesis es que se trató de un crimen mafioso, informaron fuentes policiales.

La principal evidencia es un video de una cámara de seguridad de una empresa en el que se ve claramente que un asesino encapuchado bajó de un automóvil importado y cometió el asesinato en tan sólo 15 segundos.

El hecho ocurrió a las 8:45hs., ni bien el comercio situado en la calle Costa Rica al 5623, entre Fitz Roy y Bonpland, abrió sus puertas para la atención del público.

La víctima fue identificada por la policía como Chai Ken, de nacionalidad china y de 38 años, quien se encontraba en la caja cuando fue atacado por un único asesino.

Un video de seguridad de una empresa ubicada en la cuadra, muestra en una secuencia de 15 segundos cómo se cometió el homicidio.

Un automóvil Honda Civic gris frenó con las balizas puestas en la puerta del supermercado y de la puerta trasera del lado izquierdo del vehículo, descendió el asesino encapuchado, aparentemente con guantes blancos en sus manos y vestido con una campera que parece ser de cuero.

La cámara no captó el momento de los disparos pero sí cuando el encapuchado, luego de ejecutar al comerciante, subió nuevamente al asiento trasero del vehículo y el Honda Civic escapa a toda velocidad por la calle Costa Rica, en dirección a la avenida Juan B. Justo.

Los voceros policiales contaron que el asesino entró al local armado y desde el umbral de la puerta efectuó sobre la víctima los siete balazos con una pistola calibre 9 milímetros y sin robar nada.

El video se transformó en la prueba clave de la investigación, ya que no hay testigos directos y, a diferencia de otros supermercados chinos, este comercio no cuenta con cámaras de seguridad propias.

Las fuentes contaron que la mujer de Ken estaba en el fondo del comercio y no pudo ver al asesino y que el único testigo clave es un vigilador de la misma empresa cuyas cámaras registraron el crimen.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE