Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Senador dijo que tiene los números de teléfonos desde donde lo habrían sobornado

Emilio Rached aseguró hoy que tiene "los números telefónicos desde donde se habían realizado las llamadas" en las que, según denunció, lo presionaron e intentaron sobornar para cambiar su voto durante la discusión de la resolución 125

5 de Agosto de 2010 | 00:00









El senador Emilio Rached aseguró hoy que tiene "los números telefónicos desde donde se habían realizado las llamadas" en las que, según denunció días atrás, lo presionaron e intentaron sobornar para cambiar su voto durante la discusión de la resolución 125.

"Tengo los números telefónicos desde donde se habían realizado las llamadas, que eran anónimas. Durante ese día, recibimos a los teléfonos y a los correos electrónicos distintos mensajes de un sector y de otro (a favor y en contra de la resolución 125), aseguró Rached.

Precisó además que en su oficina se registró una llamada de "una persona que dijo pertenecer al Ministerio del Interior" pero no atendió.

El senador advirtió que tampoco atendió un llamado del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, porque "si uno abría los teléfonos, empezaban a sonar todo el día con miles de llamadas".

No obstante, advirtió: "todavía conservo la información, los cientos de correos electrónicos".

Rached calificó como "desafortunados" los dichos del titular del bloque oficialista, Miguel Pichetto, por entender que se trataron de una "confesión de parte que explica cómo funciona la Argentina" y agregó: "está todo dicho cuando Pichetto cree que el Gobierno tiene que devolver con obras la orientación de un voto".

Así se refirió a las declaraciones radiales efectuadas por Pichetto el miércoles, cuando sostuvo que el hecho de que "el gobierno ayude o privilegie una relación con un estado provincial y que apueste a generar obra pública en determinados lugares, no puede ser calificado de corrupción".

"Si queremos un Parlamento que funcione con las características republicanas no pueden después reconocer que hay legisladores que están disciplinados y otros que no son beneficiados por no votar con el Gobierno", señaló Rached apuntando a esas declaraciones.

En esta línea, agregó: "Pichetto, en definitiva, nos ahorró cualquier tipo de declaración a los legisladores que pensamos que hay mecanismos tendientes a modificar voluntades en el Senado. Si la Justicia advierte que esto es algo menor, la suerte está echada para la Argentina".


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla