Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Florencia Kirchner sorprendió con actividad propia en Qatar

Se reunió con la hija del Emir Sheikha Al Mayassa, con quien acordó promover el cine argentino en la televisión qatarí. El encuentro se realizó en el marco de la gira que Cristina Fernández realiza por Medio Oriente

Florencia Kirchner sorprendió 
con actividad propia en Qatar

El diario español ABC destacó que desde la muerte de Kirchner, Florencia

19 de Enero de 2011 | 00:00




El alto perfil asumido por Florencia Kirchner, quien hoy acordó con la hija del Emir de Qatar, Sheikha Al Mayassa, promover el cine argentino en la televisión qatarí, resultó uno de los datos salientes de la gira que Cristina Fernández realiza por el Golfo Pérsico y que continuará mañana en Turquía.

Florencia Kirchner, de 20 años, venía acompañando a su madre en la mayoría de sus actividades oficiales en este viaje, aunque sorprendió que comenzara a desarrollar una suerte de agenda propia no oficial, al reunirse con la hija del Emir y luego anunciar un plan de intercambio cultural entre ambos países.

Como si se tratara de una funcionaria integrante de la comitiva oficial, la inesperada actividad de la hija de la Presidenta en Qatar fue objeto de una fuerte cobertura mediática e incluso tuvo repercusión en medios extranjeros, como el diario español ABC.

Florencia fue invitada especialmente por Sheikha Al Mayassa a un encuentro privado, debido a que ambas mantienen coincidencias en temas culturales y educativos, según se informó oficialmente.

Tras el encuentro se confirmó que la Argentina comenzará a promover su producción cinematográfica en canales de TV de ese emirato árabe, al tiempo que las hijas de la Presidenta y el Emir coincidieron en la necesidad de promocionar la cultura árabe en territorio argentino.

"Aquí en Qatar, mucha gente está aprendiendo español. Estamos abriendo un canal y es muy importante que el cine de tu nación esté incorporado", sostuvo la hija del Emir en su diálogo con Florencia durante el encuentro que se extendió por media hora en el hotel Sharq Virage.

Precisamente la hija de la mandataria argentina venía encarando estudios de cine en la ciudad estadounidense de Nueva York, hasta que decidió interrumpirlos en octubre pasado por la muerte de su padre Néstor Kirchner.

Florencia, en tanto, le explicó a Sheikha Al Mayassa que en la Argentina se acaba de poner en el aire un canal de TV exclusivo de películas de producciones nacionales a través del Instituto de Cine (INCAA) y otro cultural (Encuentro).

En ese sentido, la hija de la jefa de Estado argentina le comentó que "sería interesante lograr acuerdos para que se puedan emitir (las películas argentinas) aquí en Qatar y que se formen grupos de trabajos culturales".

"Vamos a poner en contacto a las dos partes y que se pongan a trabajar en estos temas. Quiero ir a conocer Argentina y que mantengamos un contacto fluido entre nosotras", le respondió la hija del Emir de Qatar durante el distendido encuentro.

"Estas invitada", intervino inmediatamente la hija de la jefa de Estado argentino, quien de ese modo hizo oficial su deseo de que Sheikha Al Mayassa visite la Argentina.

Florencia Kirchner acompaña a Cristina en las actividades oficiales de la gira por países árabes, y fue registrada en la mayoría de las fotografías tomadas en los encuentros con mandatarios, jeques, emires, primeros ministros, y empresarios, entre otros.

Tras la muerte de Kirchner se esperaba que su hijo mayor Máximo y líder de agrupación juvenil La Cámpora levantara su perfil, aunque mantuvo una baja exposición.

Por su parte el diario español ABC se hizo eco de la actividad de la hija de la mandataria argentina en tierras qataríes y destacó que desde la muerte de Néstor Kirchner, Florencia "no se separa de su madre".

"Con ella apareció esta semana de paseo visitando las pirámides del Valle de los Reyes (en Egipto), con ella se traslada a todas partes y con ella se retrató ayer en la recepción que les brindó el Emir de Kuwait", relató el periódico sobre la actividad de la Presidenta y su hija menor.

También ABC reflejó que tras el fallecimiento de Kirchner, "la niña rebelde que volvía locos a sus padres abriendo y cerrando blogs donde contaba y mostraba intimidades de su vida, ha decidido apuntalar día y noche a la jefa del Estado".



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla