Menor de 12 años se ahogó en una clase de natación
| 1 de Octubre de 2011 | 00:00

Los investigadores aseguran que el chico tenía un supuesto problema de salud y por tal motivo le habrían recomendado practicar natación. Y desde hacía un tiempo asistía a un natatorio climatizado cercano a Plaza Brandsen. Allí lo sorprendió la tragedia: el menor de 12 años estaba nadando en una tarde de pileta normal cuando, por causas que se investigan, murió ahogado, informaron fuentes policiales.
El dramático suceso produjo una enorme conmoción dentro de ese complejo deportivo, debido a que, en el momento exacto en que se produjo el hecho, una gran cantidad de personas continuaba utilizando el natatorio.
Además, poco después de conocida la tragedia, hubo escenas de tensión y un duro reclamo -cargado de angustia y dolor- de los padres de la víctima hacia los responsables del predio, al punto que tuvo que intervenir la Policía para evitar incidentes mayores.
"Todas las conjeturas son válidas", dijo una alta fuente policial consultada por este medio acerca de qué era lo que había provocado el deceso del menor. Es que, al cierre de esta edición, todavía se realizaban pericias en el lugar y nadie conseguía explicarse cómo había sucedido un accidente de esa magnitud ante la presencia de varias personas, entre ellas 3 bañeros, indicaron fuentes policiales.
De acuerdo a los investigadores, eran cerca de las 17 cuando los testigos se dieron cuenta que en el fondo del agua había un chico aparentemente inconsciente.
Pese a la desesperación de los guardavidas, que habrían tratado de rescatarlo con vida, el chico falleció sin que alcanzara a ser trasladado a un centro asistencial.
Una de las hipótesis que se investigan es si el menor fue succionado repentinamente por la bomba de la piscina olímpica. También se especulaba con la posibilidad de que el chico haya quedado atrapado con una de sus manos en la rejilla del fondo de la pileta, aunque al cierre de esta edición no se descartaba ninguna posibilidad.
Las fuentes indicaron además que se trata de una pileta de aproximadamente 3 metros de profundidad.
DOLOR Y TENSION
Los responsables del natatorio dieron el aviso al 911 y minutos después llegó al lugar una comitiva de la comisaría quinta, a las órdenes del subcomisario Sergio Sal, que se hizo cargo del operativo policial.
Precisamente, los efectivos debieron intervenir para apaciguar los ánimos cuando en medio del dolor y la desesperación por lo ocurrido, los familiares de la víctimas se cruzaron con los responsables del establecimiento, según dijeron los voceros.
Voceros policial indicaron que por este hecho quedaron 3 bañeros imputados en una causa que quedó a cargo de la fiscalía Nº 12, a cargo del Dr. Alejandro Marchet.
JUGABA EN ESTUDIANTES
Según los datos aportados por allegados a la víctima, Emanuel era arquero de las inferiores de Estudiantes, aunque tenía amistades en muchos otros clubes, por ejemplo, en el club Talleres y en la categoría `98 del club Brandsen, de la Liga Amateur Platense de Fútbol.
En tal sentido, a causa de este luctuoso suceso, varios clubes de la Ciudad habrían decidido suspender su actividad deportiva a lo largo del fin de semana.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE