Falleció Liliana Serantes, una de las mellizas de "Nu y Eve"

Liliana Serantes, quien junto a su hermana Noemí fueron durante años las reconocidas "Nu y Eve", las mellizas del Canal Nueve, murió ayer a los 51 años, víctima de un cáncer.

Serantes falleció este domingo a tarde a las 13:45 en el Hospital Italiano del barrio porteño de Almagro, donde se encontraba internada debido al cáncer de mediastino que padecía.

En el último tiempo se encontraba trabajando en la conducción de un programa de la radio El Sol, que emite desde Puerto Madero, en Buenos Aires, y hacía un año y medio que se le detectó la enfermedad.

Las hermanas Serantes habían ganado un concurso cuando tenían 6 años, organizado por Alejandro Romay en 1967, para encontrar la versión de carne y hueso de las dos nenas que había incluido en el logotipo del canal el dibujante Manuel García Ferré.

Del certamen participaron 600 parejas de mellizas y duró casi un año en el marco del programa Sábados Continuados, que conducía Antonio Carrizo.

EN VARIOS PROGRAMAS

Luego las mellizas trabajaron en varios programas de televisión, como "Jacinta Pichimahuida", "La pandilla del tranvía", o "La Chona contesta por un millón de pesos", con Haydée Padilla, en donde hacían de secretarias.

También hicieron cine, en "Los muchachos de mi barrio", con Hugo del Carril y participaron durante la década del '80 de obras de teatro infantil y para adultos y en más programas de TV como los ciclos de Tato Bores, "El teatro" de Darío Vittori o "La familia Superstar", entre otros.

Pero la popularidad más importante llegó para la parejita de hermanas cuando se convirtieron en las cara del Canal Nueve y en 1969 fueron incorporadas a las distintas ediciones del noticiero de esa señal, donde daban los datos meteorológicos, labor que cumplieron de manera ininterrumpida durante 11 años.

Casi a final de la década del '80, el Canal 11 las convocó para conducir el programa "La Ola Verde", en reemplazo de Flavia Palmiero, quien había renunciado abruptamente para irse a Canal 9.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE