El motivo de la protesta

La protesta de los ex trabajadores de YPF que limitan el acceso de camiones a la Destilería de 60 y 128 comenzó el lunes pasado, cuando se apostaron en el ingreso a la planta para reclamar una vez más por el cobro de acciones tras la privatización de la empresa que se realizó en la década de los ‘90.

Los ex empleados insisten en que el reclamo no está dirigido a la compañía petrolífera sino que el destinatario de su pedido es el gobernador Daniel Scioli, a quien le solicitan que interceda ante el estado nacional para que se destrabe la situación.

Meses atrás, los mismos manifestantes ya habían llevado adelante una medida similar, que se levantó al recibir la promesa de que se trataría en el Congreso la ley que contempla el Proyecto de Propiedad Participada, que le otorgaría a los empleados el derecho a acceder a acciones de la empresa.

Sin embargo, al no prosperar la iniciativa legislativa, los ex trabajadores decidieron volver a reclamar en la puerta de la Destilería, ya que, según reconocieron, esa es “la única manera de que nos escuchen”.

De acuerdo con los números estimados por los propios manifestantes, 35.000 ex trabajadores podrían acceder a acciones de la empresa una vez que se sancione la ley, de los cuales unos 4.000 son de nuestra región.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE