Julián, un gran cinturón negro platense y sinónimo de 10
| 8 de Octubre de 2011 | 00:00

Hace seis años y medio que practica tae kwon do. Ya es cinturón negro y acumula una medalla de oro a nivel nacional y otra de bronce en el Panamericano. Tres años atrás comenzó a estudiar Inglés en la Escuela de Lenguas. Y, como a todo niño, le gusta jugar. "En la compu prefiero los juegos de aventuras y los de guerras medievales", cuenta. Sin embargo, ninguna actividad extraescolar le ha impedido a Julián González tener un boletín donde sólo se repite una nota: 10. De ese modo se convirtió en el abanderado de la Escuela Nº 121 "Juan Bautista Azopardo", ubicada en 6 entre 72 y 73.
"Desde que empecé la escuela siempre tuve 8, 9 y 10, pero la verdad es que este año fue el mejor para mi", admite Julián, quien asegura preferir Matemática por sobre todas las demás materias.
Hijo de Guillermo González, que se dedica al mantenimiento de piscinas, de Verónica, ama de casa, y hermano mayor de Bruno, de 4 años, el niño afirma que su madre lo apoya mucho con los estudios.
Pero el año próximo tendrá que dejar las aulas de la primaria. Consultado sobre el colegio secundario al que concurrirá, dice: "Todavía no está definido. Una posibilidad es el Liceo (Víctor Mercante), otra el Nacional, o el Albert Thomas".
"Por suerte tengo bastantes amigos", confiesa, para aseverar que en la escuela "generalmente me llevo bien con todos mis compañeros".
Hincha de San Lorenzo, Julián comenta que no le presta mucha atención al fútbol. Tampoco es muy fanático de la televisión, salvo cuando aparecen en la pantalla los documentales del Discovery Channel.
Su pasión es el tae kwon do, disciplina en la cual, a la hora del éxito, destaca tanto como en las del colegio. Además de los premios mencionados, en poco tiempo cruzará la cordillera para participar del torneo sudamericano que se disputará en Chile.
¿Estudiás mucho? "No tanto, me voy guiando por lo que me dan en clase y me gusta cumplir con todas las tareas", dice. Con esa 'fórmula', Julián González ha llenado todas los casilleros del boletín con el mismo número, el 10.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE