Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |JUAN SEBASTIAN VERON

"Tomé la decisión de continuar"

La Brujita dio el sí y contó por qué decidió seguir jugando

"Tomé la decisión de continuar"

Juan Sebastián Verón, sonriente durante la conferencia de prensa en la que confirmó que seguirá jugando seis meses más en Estudiantes

10 de Diciembre de 2011 | 00:00


<

Finalmente Juan Sebastián Verón confirmó que seguirá jugando seis meses más en Estudiantes, postergando así su retiro del fútbol profesional. Lo hizo ayer en el Country Club de City Bell, luego de la conferencia de prensa que brindó junto al bailarín platense Iñaki Urlezaga, en la que se promocionó un show benéfico. La Brujita tomó el micrófono y dijo lo que hinchas albirrojos esperaban ansiosamente.

"La decisión ya está tomada. Hablé con los muchachos en esta semana y les pedí un poco de tiempo porque tenía asumido algunos compromisos y quería ver si los podía solucionar. La idea era ver si le podía dar una continuidad a todo esto, por lo menos seis meses más, y bueno, aquellos temas se pudieron solucionar. Aparte, quería analizar algunas cuestiones para poder encontrarle un sentido a esta continuidad, por el hecho de jugar en sí. Lo dije mil veces, el fútbol es mi vida y a mí me encanta, pero también está el día a día y el compromiso con un grupo y con todo lo que lleva dentro de la cancha. Pues bien, estiramos seis meses más con el equipo y también con el club", explicó Verón en rueda de prensa.

"SIEMPRE FUE ESPONTANEO"

Durante la charla con los periodistas, a la Brujita se le preguntó sobre cuánto influyeron las diferentes manifestaciones y solicitud de los hinchas y cuáles les llamaron la atención para tomar esta determinación.

El capitán albirrojo respondió que "no sé si fue llamar la atención. Lo que la manifiesta la gente siempre fue espontáneo. No necesito más para saber realmente lo que piensa la gente de Estudiantes. Eso está claro. Lo primero, el "apriete" de los muchachos viene de largo. La primera charla la tuve en casa con el grupo, y después, se sumaron los demás jugadores. En ese tiempo hablamos realmente mucho. Y en esa charla yo también les daba mis motivos porque lo físico sigue estando. El tobillo lo sigo sufriendo... Y eso es algo que incide por más que me digan que no se nota. Después, gente que no pertenece al club, ex compañeros, ex compañeros de otros equipos y colegas, pero también creo que con la gente que había hablado entendieron los motivos y eso allanó un poco todo lo demás. El cariño de los muchachos, de la gente que trabaja en el Country, de la gente del club, eso estaba, está, pero bueno, también tiene ver mucho con lo mío, es decir, el estar el día a día nuevamente".

Más adelante agregó que "de a poco lo fuimos hablando y tomé la decisión de continuar un tiempo más".

Verón, durante la charla en conferencia de prensa, acotó además que "lo dije y lo repito. Yo me quiero retirar bien. No quiero retirarme mal. El tema pasa por otro lado. El hecho de que el equipo haya levantado no modifica nada cerrar una carrera. Pero bueno... viniendo de otro lado, escuchando, y sobre todo lo que ellos planteaban, el momento del equipo, del club. Todo eso hicieron que me tomara un tiempo como para ver realmente en qué condiciones estaba y en qué condiciones seguía. No es cuestión de seguir por seguir. Lo que estoy seguro, más allá de la decisión y de lo que pueda decir hoy, es que esto se hace entre todos. Soy uno más dentro de un grupo, con la importancia que ustedes le quieran poner, pero si el grupo no está bien, es difícil que esto camine".

"LOS ARGUMENTOS SON MUCHOS"

Verón respondió cada una de las preguntas que le formularon los periodista. "Venía de hace rato, por más que no se hizo público. Esto se hablaba dentro del vestuario. Estoy seguro de la determinación. No cambia en estos seis meses. Los argumentos son muchos, amplios. El hecho de que se hayan manifestado de esa manera hicieron de que yo, realmente, piense en los motivos para continuar. A mi me gusta jugar el fútbol de una manera y trabajar de una forma. No me gusta verme en otra situación. Las explicaciones siempre fueron esas. Ellos piensan por ahí que de una manera distinta se puede seguir, y yo creo que no. Pero bueno, veremos como se va jugando, y sobre todo, tiene que haber una predisposición, como la hubo siempre".

Se le preguntó, además, si los últimos partidos ayudaron a tomar la decisión y también, sobre la Selección. "Eso se sigue hablando. No creo que modifique en nada si es que el proyecto está o las ganas de que me sumen. Con relación a lo primero, a mi no me modifica en nada. Yo, arrastrándome no me voy a retirar. Tampoco quiero pensar en esto último. Espero poder retirarme bien, no sé lo que puede suceder en estos seis meses. Lo pienso y lo siento. Llegué de una manera y me quiero ir bien del fútbol".

Por último, Verón habló de la lesión. Y esto fue lo que dijo: "Hay cosas que no las pensé, sino hoy (por ayer) no estaríamos hablando de este tema. Esto es una cuestión de la que tendré que trabajar, pero no sé si lo voy a poder mejorar. Ahora, hay que trabajar en el día a día y medir las cargas, como lo hice en este último tiempo. Lo importante es que me deje jugar. El esfuerzo lo estoy haciendo y me siento bastante bien. Es el final del torneo, no jugué tantos partidos y veremos como resulta en el certamen que viene".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla