De Tolosa es la reina nacional del Pan Dulce

Fue elegida ayer en el cierre de la primera fiesta que se desarrolló en Plaza Moreno

Con desfiles, movidas solidarias y degustaciones que se sucedieron durante toda la tarde, plaza Moreno fue ayer epicentro de una despedida multitudinaria para el último fin de semana largo del año. La edición inaugural de la Fiesta Nacional del Pan Dulce, impulsada por la Comuna local con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, y la Copa UTTA, organizada por la Unión de Trabajadores del Turf, le pusieron color y calor a una jornada que se vivió a pleno y en familia pero terminó antes de lo previsto, cuando la llegada de un temporal de viento y lluvia obligó a suspender el recital que iba a ofrecer Vicentico.

Fueron numerosas y convocantes las actividades que se desarrollaron en el espacio verde central del casco urbano platense. En el marco del evento celebratorio del pan dulce artesanal, la carpa ubicada en el eje del paseo - con los puestos de varias panaderías-, y los stands de provincias, naciones y colectividades -Perú, Jujuy, Islas Canarias, Colombia, Irlanda, Centro Castellanoleonés, el Líbano, entre otras- con su olor a especias, frituras y carne asada, fueron verdaderas tentaciones para los transeúntes.

REINA NACIONAL

La coronación de la Reina Nacional del Pan Dulce fue la culminación de la fiesta que se inició el jueves pasado, superando largamente los treinta mil visitantes, y que aportará todo lo recaudado por la venta de pastelería al proyecto de reapertura de un teatro para los pacientes del hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. Entre las nueve finalistas, la elegida para quedarse con el cetro entregado por el intendente Pablo Bruera y el titular de la asociación empresaria hotelera, Mario Aguilar, fue la tolosana Solange Moccia -reina saliente de la Expo Flor local-; Estefanía Rogenzak fue designada primera princesa, y Mariana Ruiz segunda princesa. Macarena Espinosa y Cinthya Falcón fueron nombradas "Miss Elegancia" y "Miss Simpatía" respectivamente.

Apenas pasadas las 17,30, Pamela David subió al escenario para animar junto a Diego Romero la elección de la Reina Nacional del Turf. Las postulantes ganadoras de los certámenes provinciales desfilaron en bikini y traje de gala para que el jurado -presidido por el representante de modelos Leandro Rud- seleccionara como ganadora a la rosarina Brenda María Paula González, secundada por las princesas Candelaria Solórzano Ayusa -de Tucumán- y María Florencia Etayo -de Gualeguaychú-.

En la ocasión, la obra social de la Unión de Trabajadores del Turf (OSPAT), a través de su presidente Carlos Felice, entregó -en presencia de Pablo Bruera y Jorge Rodríguez, titular del Instituto Provincial de Lotería y Casinos- una donación para que Ramiro Cufré, un chico de 5 años oriundo de Daireaux, pueda realizar en China un tratamiento con células madre para combatir la parálisis cerebral que padece.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE