Mercados: Bolsa porteña acompañó debacle global

Sigue preocupando la crisis europea. También cayeron los bonos

Las acciones líderes cayeron ayer 2,68% en la Bolsa porteña y en su quinta jornada bajista consecutiva acumularon pérdidas del 8,78% ante reiterados temores sobre la situación financiera europea. El índice Merval descendió a 2.408,43 puntos tras alcanzar un mínimo de 2.390,90 unidades, cuando llegó a caer 3,39 % en momentos en que arreciaban las ventas accionarias en bolsas europeas donde se dudaba acerca del mantenimiento en la calificación "triple A" de la deuda soberana francesa.

Los bonos argentinos bajaron también con fuerza encabezados por la caída del 6,40 % en los cupones ligados al PBI y emitidos en Euros.

Al mismo tiempo, los inversores percibieron con temor el fuerte descenso de las reservas de libre disponibilidad existentes en el Banco Central dado que el Estado Nacional deberá iniciar el pago de los cupones ligados al Producto Bruto Interno (PBI) parte de los cuales fueron emitidos en dólares estadounidenses; euros y Yenes japoneses.

En la "city" porteña la actividad en los mercados se completó con un dólar al público estabilizado en 4,305 pesos en la punta vendedora y en el segmento mayorista y con el empuje del Banco Central -que compró 160 millones- la divisa subió dos milésimos a 4,281.

Finalmente, la soja local cayó en el mercado disponible de granos de Rosario 20 pesos respecto al martes ante las importantes bajas que mostró el mercado externo de referencia. Mientras, el maíz con entrega diferida bajó cinco pesos y los precios del trigo no mostraron cambios aunque hubo menor interés de los exportadores locales. Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE