Una causa por amenazas en la mira judicial

Marisol Pereyra (37), una de las cuatro mujeres asesinadas el sábado último en La Plata, había iniciado una causa penal contra su ex marido, Víctor Chavarría (44), por presuntas amenazas, que -según se señala en la presentación judicial- habría incluido golpes, intentos de asfixia, la colocación en el cuello de una cuchilla a su hija de dos años, seguimientos y acoso a través de mensajes de celulares.

En la investigación penal preparatoria que lleva el número 13.065, que tramitó en la fiscalía del doctor Tomás Moran, en marzo de este año la mujer denunció a su ex marido de haberla amenazado con mensajes de texto desde su celular con frases como esta: "donde te vea con alguien te voy a matar. A la noche voy a mostrar lo que hacés en la escuela porque me dijeron que estás en una agencia. Rogá que sea mentira, portate bien".

RESTRICCION

En la misma causa, en una declaración posterior, Marisol pidió una medida de restricción de no acercamiento a ella y sus hijas de 2 y 3 años, y describió otro presunto episodio de violencia que habría protagonizado su ex: "me agredió al punto de intentar asfixiarme con una almohada y tomó un cuchillo de la mesa y se lo acercó a mi hija menor en el cuello, amenazándola con lesionarla si no dejaba de llorar".

En la causa, Chavarría fue notificado de la denuncia en su contra, se hicieron pericias médicas a la mujer, y finalmente el fiscal decidió el archivo de las actuaciones por no haber reunido prueba suficiente como para acreditar el delito denunciado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE