Cabellos de lujo

Melenas muy marcadas con ondas al agua, recogidos minimalistas y peinados que evocan la estética de Brigitte Bardot son los looks más acertados para esperar al año nuevo

Transformar el peinado es uno de los retos de las fiestas. Reto que debe prestar mucha atención al estilo personal y a la naturaleza del cabello para no dañarlo. Entre todas las propuestas de los estilistas sobresalen los moños altos de los años sesenta, las colas de caballo, las melenas largas onduladas y los recogidos minimalistas.

Para que el cambio de look sea creíble, perfecto y armonioso, es necesario ponerse en manos de un profesional que asegure un cambio exitoso.

Tras un diagnóstico personalizado, el peluquero escogerá el estilo y la técnica que mejor se adapte al cabello, a la personalidad y a los deseos del cliente. El movimiento, el volumen y la armonía son los pilares de las ondas, que tan de moda están.

DE ALTA GAMA

Los estilistas de Louis-Vuitton, por ejemplo, apuestan a melenas con aire 'retro-glam', que recuerdan a los sofisticados peinados de los años 70. Con la raya a un lado, se recogen los mechones de pelo y se ondulan las puntas hacia arriba hasta recogerlas en un moño, que se adorna con peinetas y horquillas con cristales de colores.

DIFERENTES LOOKS

Aunque parezca sencillo lucir una melena natural sin rastro de encrespamiento, la misión requiere paciencia, sellado y una buena hidratación. El cabello largo y liso es siempre una apuesta segura que otorga a la mujer un aspecto luminoso y radiante.

Bucles perfectamente definidos y dóciles al tacto se encargan de dar movimiento al cabello, así como las ondas abiertas y guiadas con caída natural de cada mechón, una versión más libre, inspirada en la moda hippy.

Las ondas son el denominador común de los estilos más románticos y 'vintage'. Los semirrecogidos laterales con ondas largas son un canto a la elegancia más sofisticada, ideales para lucir con vestidos con escote palabra de honor o breteles muy finos.

La melena 'bob' sigue de moda y es una buena opción para cambiar de estilo en este año nuevo. Las 'celebrities' Scarlett Johanson o Katie Holmes son adictas a este corte de pelo, que transforman a capricho según requiera la ocasión.

Unas veces la lucen despeinada, con un toque 'grounge', otras con ondas naturales y algunas veces muy lisa encerada para revestirla de más brillo. Este versátil corte de pelo también permite trasformar la melena en coquetos recogidos minimalistas.

CORTISIMO

El pelo corto es tan elegante como el largo; basta con peinarlo con primor para conseguir un look de fiesta, que le permita brillar. Si se tiene el pelo cortito y con cuerpo, la solución pasa por dar mayor protagonismo y fuerza al cabello desde la raíz hasta la punta, de tal manera que se consiga un peinado vaporoso y natural.

Flequillos desmechados, nuca despejada y laterales que llegan hasta la altura de las orejas es otra versión corta, ideal para los rostros más redonditos.

CON ONDAS

A las que les guste jugar con el pelo rizado y busquen también un cambio radical, los estilistas les proponen peinarse con mucho volumen y la nuca al descubierto, un peinado imposible de trabajar sin rulos.

Sin embargo, el arreglo que arrasará en este año nuevo son los moños y semirrecogidos románticos y sofisticados al más puro estilo Brigitte Bardot. Son sencillos de elaborar y consisten en llevar hacia la parte alta de la coronilla los mechones laterales, darles volumen y dejar sobre la frente un pícaro flequillo. Se puede adornar con cintas de terciopelo o vistosas horquillas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE