Shell da marcha atrás con las subas de precios

La petrolera decidió dar marchas atrás desde mañana con el alza en el precio de los combustibles



La petrolera Shell decidió dar marchas atrás desde mañana con el alza en el precio de los combustibles, mientras espera que la Justicia decida si hace lugar o no a la queja sobre la "ilegalidad" de la resolución de la Secretaría de Comercio que la obliga a revertir el aumento.

Así, los precios al público volverán a ser los que estaban vigentes hasta el 28 de enero último.

Luego de esa fecha se aplicaron alzas de entre 2 y 3,6% en los distintos productos.

Pero la secretaría de Guillermo Moreno aplicó la ley de abastecimiento y dispuso que la anglo holandesa diera marcha atrás.

Shell desoyó la orden por considerarla "manifiestamente arbitraria e ilegal por ser contraria al marco legal vigente. En consecuencia, desde hace algunos días, las estaciones comenzaron a ser multadas.

Un total de 16 estaciones recibieron la sanción prevista en la ley citada en la resolución oficial. En tanto, Shell se presentó ante la Justicia, con un pedido de amparo.

La empresa informó que la justicia "dio curso a la acción de amparo que se presentara en los términos del art. 43 de la Constitución Nacional contra la Secretaría de Comercio Interior, a fin de que se declare la nulidad e inconstitucionalidad del Art. 2° y de la Cláusula Primera del Anexo de la Resolución SCI n° 13/2011.

Sin embargo, Shell indicó que "se procederá a partir de las 0 horas del día sábado 12 de febrero, a fijar los precios de los combustibles líquidos a los valores del día 28 de enero de 2011".

"Confiamos en que la justicia resolverá a nuestro favor las acciones legales presentadas y aquellas que se planteen en el futuro, así como cualquier sanción que pudiera serle aplicada a Shell Argentina fundada en la mencionada resolución", indicó la compañía.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE