Extenderían la purga en cúpula de la Bonaerense

Ayer confirmaron las designaciones de ocho nuevos integrantes en la máxima estructura de conducción. Pero los relevos alcanzarían ahora a las jefaturas departamentales y de las DDI

Los cambios en la cúpula de la Policía bonaerense que afectaron a ocho de sus quince integrantes, no serían las únicas modificaciones que se concretarían en la fuerza. Según trascendió ayer, estarían en la mira más de un centenar de comisarios mayores a cargo de DDI y Departamentales, al igual que varios comisarios inspectores.

De acuerdo a las versiones que trascendieron en las últimas horas, los cambios ordenados por el gobernador Daniel Scioli en la Policía no se agotarían en la cúpula, ya que autoridades políticas y policiales analizan por estas horas la situación de al menos 140 comisarios mayores y de otros 60 comisarios inspectores.

De esos 140 comisarios mayores, unos 40 estarían en condiciones de acceder al retiro porque "están pasados" en edad y años de servicio.

Pero de acuerdo a las distintas fuentes consultadas, esta profundización de la purga policial se haría en forma paulatina y alcanzaría, como se dijo, a varios jefes de Departamentales del Conurbano.

En tanto, luego de varios días de versiones y trascendidos sobre cambios en la cúpula policial, finalmente ayer el ministerio de Justicia y Seguridad confirmó los nombres de los nuevos integrantes de la conducción de la fuerza. Las modificaciones, que contemplan la continuidad como jefe de Juan Carlos Paggi, afectan a la mitad de la estructura de conducción de la Bonaerense.

Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE