Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La UCR fija fecha para definir una plataforma del Gobierno

8 de Febrero de 2011 | 00:00

El titular de la UCR, Ángel Rozas, anunció hoy que el próximo 24 y 25 de junio se realizará la Convención nacional del partido que definirá la plataforma de gobierno para la fórmula presidencial que competirá en las elecciones de octubre.

De esta manera, Rozas le respondió al vicepresidente de la Nación Julio Cobos, quien había cuestionado la convocatoria a elecciones anticipadas en el partido pese a que todavía no había discutido una plataforma de gobierno.

En diálogo con la prensa, el presidente de la UCR explicó que este lunes se reunió con el titular de la Convención Nacional, Hipólito Solari Yrigoyen, y resolvieron convocar a un encuentro para el 24 y 25 de junio próximo.

En ese sentido, se envió un documento a los más de 400 convencionales, entre titulares y suplentes, para que analicen y preparen sus propuestas, en caso de fuera necesario introducir alguna modificación.

"Uno de los temas de la agenda es el tema del programa del partido. Cada candidato está trabajando con sus equipos y el partido también está haciendo cosas", confirmó Rozas.

Asimismo, cruzó a Cobos al asegurar que no ve "incompatibilidad" entre el adelantamiento de las elecciones internas pautadas para el 30 de abril y "el trabajo programático del partido para concretar una oferta electoral con un programa de gobierno".

"El adelantamiento tiene que ver con darle más chances al radicalismo, esto no está hecho para favorecer a algún candidato particular sino para no caer en la trampa o picardía del Gobierno de resolver las candidaturas con 40 días de anticipación a las generales, porque es improbable revertir el resultado 40 días antes de las elecciones", completó.

Rozas señaló que para esa fecha "vamos a tener certeza del ganador, de quiénes son los partidos que van a integrar la alianza y vamos a tener adelantado el proceso".

Por último, Rozas volvió a referirse a la baja de Cobos de la interna anticipada: "Confieso que me hubiese agradado que Julio hubiese participado, pero respetamos su decisión, y no tenemos problemas de competir el 14".


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla