De Tokio a La Plata, empujados por el miedo a la radiación

Es la historia de un platense que vivía en Japón desde hace tres años. Decidió volver junto a su mujer y a su pequeña hija, por miedo a la contaminación. El tsunami les cambió la vida

Lo cuenta como si aún lo estuviera viendo: "Eran las dos y media de la tarde y terminaba de ensayar. Ese día tenía dos shows. Me puse a preparar café y de pronto sentí que las lámparas y el piso comenzaban a moverse. No es nada, le dije a los que estaban conmigo. Y lo hice porque de verdad lo creía. Siempre hay sismos en Tokio. Son segundos y enseguida todo se normaliza. Pero esta vez fue distinto: pasaban los minutos y las cosas cada vez se movían más. Fuimos hasta la terraza y ahí nos dimos cuenta: los edificios se movían tanto que parecía que iban a tocarse. Era increíble. Fueron seis minutos interminables. Y tuve miedo, pánico. Nunca había vivido algo así".

A dos semanas del terremoto que sacudió a Japón y conmovió al mundo, el profesor de tango Guillermo Boyd relata su experiencia como lo que fue: algo que le cambió la vida. Nacido en La Plata hace 41 años y residente en tierras niponas desde hace tres, este platense regresó ayer a nuestra ciudad después de muchas charlas y cavilaciones con Yochiko, su mujer. "En enero nació nuestra hija, Malena, y si bien el hecho de tener menos alumnos tras la tragedia influyó, lo que nos decidió a venir a la Argentina fue el temor a que a nuestra hija le pase algo por la radiactividad. No quisimos arriesgar nada".


Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE