Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |MUSICA EN BUENOS AIRES

Jerry Rivera: Gardel en ritmo de salsa

Jerry Rivera: Gardel en ritmo de salsa

El puertorriqueño Jerry Rivera aborda con su estilo el repertorio de Carlos Gardel

28 de Mayo de 2011 | 00:00

El artista salsero puertorriqueño Jerry Rivera, quien mañana mostrará en la sala Groove del barrio porteño de Palermo su particular tributo a Carlos Gardel plasmado en al álbum "Caribe Gardel", se confesó admirador del Zorzal Criollo.

"Gardel es un artista al que admiro mucho y que era idolatrado también por mi padre que lo escuchaba permanentemente. Así que de chico crecí escuchando a Gardel", relató Rivera.

El responsable del éxito de temas como "Cara de niño", "Suave", "Ese", "Magia", "Vuela muy alto" y "Ay mi vida", apuntó que "siempre quise hacer los temas de Gardel pero no sabía bien cómo".

Jerry comentó que a la hora de abordar a Gardel "no sabía si hacer una combinación de canciones o poner tres temas en un disco respetando al original, pero la verdad es que no me veía a mí mismo cantando tangos".

La disyuntiva se saldó por un lado tan previsible como original ya que el artista contó que "un amigo, Vicente Serrano, me dijo `vamos a hacerlo a Gardel en salsa fusionándola con algunos toques de tango`, y así lo hicimos".

La combinación de los tangos gardelianos con la música caribeña posibilitó la aparición de aires de bachata, guaguancó, bolero, cha-cha-cha y danzón, todo bajo la producción del argentino Adrián Posse.

"Fue una muy bonita experiencia que me llenó de satisfacción y que está siendo muy bien recibida por el público", aseguró Rivera al recorrer los resultados alcanzados en "Caribe Gardel".

La placa está signada por obras emblemáticas que Gardel creó con el poeta Alfredo Le Pera como "Cuesta abajo", "Por una cabeza", "Melodía de arrabal", "El día que me quieras", "Volver" y "Rubias de New York".

El repertorio se completa con otras canciones que integraron el repertorio gardeliano, tales los casos de "Caminito" (Gabino Coria Peñaloza-Juan de Dios Filiberto), "Yira, yira" (Enrique Santos Discépolo), "A media luz" (Carlos César Lenzi-Edgardo Donato) y "La cumparsita" (Gerardo Matos Rodríguez-Pascual Contursi).

La presentación argentina de "Caribe Gardel" tendrá lugar mañana a las 21.30 en el local rockero ubicado en avenida Santa Fe 4389.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla