Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Colombia y su arco invicto, por las semis frente a Perú

Juegan desde las 16 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba

Colombia y su arco invicto, por las semis frente a Perú

Los jugadores peruanos entrenaron ayer de cara al partido ante Colombia

16 de Julio de 2011 | 00:00

CORDOBA.- El seleccionado colombiano de fútbol, único equipo en el actual certamen sin goles en contra, se medirá con su par de Perú, por los cuartos de final de la Copa América de fútbol 2011, en el cuarto y último partido en la sede Córdoba.

El match se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de esta ciudad, desde las 16 y será controlado por el árbitro mexicano Francisco Chacón.

Colombia, dirigido por Hernán Darío Gómez, único equipo en el actual certamen sin goles en contra, ganó el Grupo A con 7 puntos: derrotó a Costa Rica por 1-0, en su debut, en Jujuy; luego empató sin goles con Argentina, en Santa Fe, y superó a Bolivia por 2-0, en Santa Fe, con goles del delantero Radamel Falcao.

Clic para ampliarA su vez, Perú, dirigido por el entrenador uruguayo Sergio Markarián, accedió a los cuartos de final como el mejor tercero en la fase clasificatoria.

En la zona C, Perú igualó con Uruguay por 1-1, en su debut, en San Juan, posteriormente derrotó a México por 1-0, en Mendoza, y perdió con Chile por el mismo resultado y en la misma provincia.

LA LLAVE

El vencedor de la llave jugará una de la semifinales, el martes próximo en La Plata, con el ganador del partido Argentina-Uruguay, que se disputará mañana en Santa Fe.

Colombia conquistó la Copa América que organizó en 2001; fue segunda en 1975 y tercera en Argentina 1987, Ecuador 1993 y Uruguay 1995.

Perú obtuvo el certamen en dos oportunidades: 1939, que organizó, y en 1975 (sin sede fija). Fue cuatro veces tercero: en 1927 y 1935 (de local), Brasil 1940 y Chile 1955.

El entrenador colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez presentará la misma formación titular que empató con Argentina 0 a 0 y que derrotó el domingo pasado a Bolivia por 2-0, con dos goles de Falcao, quien renovó contrato con su club, Porto, de Portugal, hasta 2015.

Gómez anunció ayer, en conferencia de prensa en Santa Fe, que Colombia alineará a Luis Martínez; Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes y Pablo Armero; Fredy Guarín, Carlos Sánchez, Abel Aguilar y Dayro Moreno; Adrián Ramos; Radamel Falcao.

"El primer peligro de Perú es su técnico, Sergio Markarián, lo conozco hace años, es una buena persona y muy trabajador. El le ha dado al jugador peruano otra mentalidad. Y lo transformó en un rival difícil para cualquiera", dijo Gómez en conferencia de prensa.

También comentó que "nosotros empezamos de cero como Perú. Por suerte estamos encontrando el equipo. Un conjunto serio y que sabe lo que quiere".

A su vez, el entrenador de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, anunció que dará a conocer la formación titular de su equipo una hora antes del cotejo.

Sin embargo, trascendió que el único cambio sería el ingreso del volante Juan Manuel Vargas, de Fiorentina de Italia, por Yoshimar Yotún.

"Va a ser un lindo partido. Me parece que los dos equipos están muy definidos. Nosotros vamos a responder a lo que venimos haciendo", expresó Markarián.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla