El rumor llegó a Berisso y generó cortes de calle

Fue anoche en El Carmen, donde unos 30 vecinos manifestaron en la esquina de 122 y 80

La psicosis generalizada por el supuesto robo de órganos a chicos llegó al barrio El Carmen de Berisso. Por eso, un grupo de unos 30 vecinos cortó ayer desde media tarde hasta las 9 de la noche la esquina de 122 y 80, quemó gomas y varios de ellos sostuvieron la protesta tocando bombos y tambores.

La manifestación se realizó ante el insistente rumor de la aparición ayer del cadáver de una nena sin sus órganos en el puente de 122 y 90, sumado a un Falcon color azul que transitaría el barrio de manera "sospechosa" y una cadena de mensajes de textos a celulares de vecinos de la zona alertando sobre el supuesto accionar de una mujer que se haría pasar por asistente social pero que en rigor "buscaría llevarse a los nenes", según dijeron las personas que participaron de la movida.

"Pasá este menaje de texo. No lo guardes. Anda una mina en un Falcon Azul y secuestra chicos, está pasando a dos cuadras de la Escuela 24 (122 y 80)". Ese es el texto que llegó ayer a la tarde al celular de Cristina Romano, quien expresó: "tenemos miedo, yo vivo en Villa Progreso y tengo una hija de 10 años. También me hablaron de la desaparición de una nena y por eso vine a la protesta. Esto debe aclararse".

Otros vecinos hablaban de "una Trafic color gris" que andaría dando vueltas por la zona.

Un jefe policial a cargo del operativo para desviar el tránsito en 80 y 122 dijo en tono indignado que "esto no tiene ningún sustento, ni siquiera hay denuncia, no aparecen familiares de la supuesta nena que apareció muerta. Y mientras estamos acá tenemos que descuidar los patrullajes. Pero no le podemos hacer entender a la gente..."

DISTINTAS VERSIONES

Así como había vecinos que protestaban y exigían "seguridad" a la policía y los funcionarios de turno, también había otros que decían que "esto no tiene fundamentos, pues si lo tuviera deberían estar aquí familiares o conocidos de la nena que dicen que apareció muerta, o alguien que con nombre y apellido diga que siguieron a su hijo o que se lo quisieron llevar...Pero no hay nada concreto, la policía no tiene denuncias y no han encontrado absolutamente nada".

Walter, Elena y Cristina Helguera integran la Agrupación Vecinal "La Franja" y consideran que "acá hay veinte pibes tocando el bombo y el tambor, y algunos encima bailan. No es la forma de manifestarse si algo tan grave como lo que denuncian está sucediendo realmente".

En cambio, Marisa González y Paola Ball dicen estar "aterradas" por la ola de versiones acerca de personas que andarían por el barrio con la intención de "robar órganos a los chicos". A ellas, señalan, no les pasó directamente con sus hijos pero aseguran haber "escuchado a mucha gente sobre el cadáver de una nenita que apareció en el arroyo Maldonado" -zona de 122 y 90- o de casos de mamás que "al salir a la calle vieron al Falcon Azul, de donde baja una mujer que dice ser asistente social".

Los vecinos despejaron recién a las 21 hs la esquina de 122 y 80 -en los alrededores hubo serios problemas viales ante el corte- y prometieron volver hoy a la mañana a la delegación municipal de El Carmen, para "exigir respuestas y el compromiso del delegado de al menos hablar con la policía para brindar seguridad en la zona", concluyeron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE