Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |EN UN HOSPITAL DE TRES DE FEBRERO

Nació el primer bebé tras la ley bonaerense de fertilidad

Se llama Ramiro Ignacio y pesó casi dos kilos y medio. La felicidad de sus padres, Mariana y Marcos

Nació el primer bebé tras la ley bonaerense de fertilidad

El pequeño Ramiro Ignacio en la sala de Neonatología del Hospital Carrillo de Tres de Febrero. Es el primer bebé que nace con la ley de fertilidad. En la foto, el ministro de salud bonaerense, Alejandro Collia

12 de Agosto de 2011 | 00:00

Ramiro Ignacio Haber nació ayer en el Hospital Ramón Carrillo, del partido bonaerense de Tres de Febrero, y se convirtió en el primer bebé -de una lista de 40 aún por nacer (ver aparte)- concebido con ayuda del programa de fertilización asistida que permite a las parejas bonaerenses acceder a tratamientos gratuitos.

Con 2 kilos 440 gramos, el pequeño nació a las 10.55 por cesárea, tras el tratamiento que sus papás, Mariana y Marcos Haber, ambos de 30 años, realizaron en el Hospital Luis Güemes de Haedo, uno de los centros incluidos en la ley provincial.

"Lo que vivo hoy es hermoso, es lo más lindo que me pasó en la vida y el poder estar con mi hijo es un sueño que se me hizo realidad", dijo Marcos, el flamante papá.

La mamá fue atendida durante el embarazo por el equipo de Fernando Luzuriaga, especialista en medicina reproductiva, quien también la acompañó durante el parto, que se produjo a las 36 semanas.

El director del Hospital Güemes, Marcelo Marmonti, explicó que "la mujer fue una de las primeras en ser asistidas en el centro especializado que tiene el hospital, para poder abastecer la demanda de tratamientos de fertilización" y aclaró que estaba previsto que el nacimiento se produjera en el Carrillo, ya que cuenta con una nueva sala de Neonatología, totalmente equipada.

Mariana recibió un tratamiento de baja complejidad que consistió en la estimulación ovárica y luego inseminación artificial, lo que permitió superar las dificultades que presentaba para quedar embarazada.

El parto se decidió realizarlo a las 36 semanas porque "la madre tiene una enfermedad que se llama trombofilia, que es inmunológica y que como tiene que medicarse, hace que el embarazo sea de riesgo", explicó Luzuriaga. Por eso, se programó el parto para cuando el bebé estuviera en condiciones de nacer y, según él médico, en las próximas horas Ramiro ya va estar con su mamá.

Marcos, el papá de Ramiro, contó ayer que "con los ingresos de ambos era imposible acceder a un tratamiento de fertilización asistida de manera particular, porque los costos rondan entre los 20 y 30 mil pesos".

Por esa razón, Marcos, que es docente como su mujer, agradeció que "después de tres años y medio de buscar un embarazo y cuando ya sabíamos que no había otro camino que la fertilización asistida, hayamos podido acceder a este sueño".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla