La Presidenta cuestionó la boleta única

La presidenta Cristina Kirchner ponderó la implementación de papeletas de colores y con foto a partir de la reforma electoral y cuestionó el uso de boleta única como se implementó en Santa Fe y Córdoba.

En ese sentido, la Presidenta dijo que "el acto electivo es una decisión muy consciente de cada ciudadano", y aclaró que "sin un soporte de papelitos, donde uno pudiera verificar adecuadamente, la boleta es la boleta y está o no está".

Cristina dijo que la implementación de la boleta única como reclaman muchos sectores de la oposición genera inconvenientes.

Argumentó que en las últimas elecciones en Córdoba "hubo 18 por ciento de votos en blanco en la categoría de diputados, porque es un sistema más complicado que el de Santa Fe".

Si bien la Presidenta dijo que no está cerrada a "ninguna discusión", aclaró que el sistema de boletas con colores y fotografías "se identifica mucho la boleta con lo que uno quiere votar", y además "figuran todos los candidatos".

De inmediato, aseguró que se ha dado un paso "fundamental con este sistema de boletas", y contó que lo copió de Uruguay, al tomar como modelo una boleta del presidente José "Pepe" Mujica, que según explicó le "encantó".

Durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, comentó entonces que se lo propuso al ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Según dijo, ahora ha "recibido buenos comentarios" tras su aplicación en el país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE