Ravenna aseguró que su dieta no provocó internación de Susana
| 18 de Agosto de 2011 | 00:00

El doctor Máximo Ravenna, quien por estos días fue centro de polémica por la rigurosa dieta de 600 calorías diarias que le indicó a Susana Giménez, desmintió que la misma sea causa de los problemas de salud que aquejan a la diva, que continúa internada con un cuadro de "suboclusión intestinal".
“La seguridad de las dietas de muy bajas calorías, entre 425 y 800, está comprobada. Los monitoreos clínicos indican que estos pacientes que usan la dieta no traen ningún tipo de complicación en ningún órgano, que sea corazón, hígado o cualquier otro. Esto confirma la seguridad y la eficacia de la dieta en más de 25 millones de personas durante más de 30 años”, aseguró Ravenna.
Días atrás, el nutricionista había defendido públicamente su plan dietario diciendo que era "puro, seguro y eficaz" y que estaba hecho "para quitar el hambre. Hay dietas que se dan de 420 calorías en todo el mundo y no producen absolutamente nada".
Mientras tanto, el médico personal de Susana, Alfredo Cahe, aseguró hoy que "no hubo desorden alimentario" y que los malestares que sufrió la diva se deben a una "suboclusión intestinal".
La diva se encuentra internada desde el miércoles en una habitación del Sanatorio de Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo. "Susana está muy bien, está fuera de peligro. Es un cuadro que hemos agarrado a tiempo, que puede llegar a ser quirúrgico, pero hasta ahora va todo bien. Va a depender de la evolución", señaló Cahe.
El médico personal de la conductora explicó que "el episodio fue agudo, sorprendente, y creo que Susana no tenía ningún antecedente de esta índole. Su problema empezó como si fuera una gastritis aguda y los chequeos mostraron no solamente la presencia de un factor intestinal, sino también de una suboclusión", precisó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE