Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Encuentran carpa cerca de donde hallaron los cuerpos

Dentro de la misma había una carta escrita en francés. El crimen se vuelve cada vez más complicado, y para el abogado del único detenido "hay gente poderosa" detrás del asesinato

3 de Agosto de 2011 | 00:00

Los investigadores del doble crimen de las turistas francesas descubierto el viernes en la Quebrada de San Lorenzo, de Salta, hallaron hoy una carpa, dentro de la cual había una nota escrita en el idioma de las víctimas, cerca de donde aparecieron los cadáveres, informaron fuentes de la pesquisa.

En tanto, el abogado Marcelo Arancibia, defensor del único detenido por el caso, Daniel Vilte, consideró que tiene que haber gente poderosa vinculada a los homicidios, ya que los lugareños no cuentan con infraestructura para mantener cautivas a dos personas durante diez días.

Fuentes de la investigación informaron que el juez de la causa, Martín Pérez recibió esta mañana a los familiares de Cassandre Bouvier (29) y Houria Moumni (23) y tras interiorizarlos sobre la marcha de la pesquisa les tomó declaración testimonial.

Luego, el magistrado recibió las declaraciones de otros dos testigos que dijeron haber visto días antes de descubierto el doble crimen una carpa cerca de donde finalmente se encontraron los cuerpos de las víctimas.

Según las fuentes, uno de esos testigos también declaró haber escuchado disparos en el lugar, por lo que ante estos datos, el juez Pérez ordenó un rastrillaje que los policías de la Brigada de Investigaciones llevaron a cabo durante la tarde.

Allí, acompañados por dichos testigos, los pesquisas encontraron una carpa dentro de la cuál había, entre otros elementos de interés para la causa, una nota escrita en francés, dijeron los voceros de la investigación consultados.

Por su parte, el abogado Arancibia dijo que esta mañana se hizo cargo formalmente de la defensa del albañil Vilte, detenido desde la madrugada de ayer por orden del juez Pérez.

"De las hipótesis que se barajan, me inclino por la de los hijos del poder económico antes que de cualquier otra", dijo el letrado en una entrevista que le realizaron por FM Aries.

El defensor sostuvo que para él, "un parroquiano como los que se investiga no tiene la infraestructura para secuestrar diez días a una persona".

El letrado adelantó que solicitará la liberación de Vilte y explicó que la causa de la detención de éste fue el contacto que mantuvo con una persona que le preguntó si conocía a alguien que quisiera adquirir un arma calibre .22, que es el de la bala hallada en el cuerpo de una de las víctimas.

Arancibia comparó este doble crimen con el caso María Soledad Morales (16), ocurrido hace 21 años en Catamarca, y habló de los denominados "tours de joda", en los que estarían vinculados los "hijos del poder" económico.

En tanto, la prensa francesa destacó hoy los progresos de la investigación por el asesinato de las dos turistas galas y brindó detalles sobre la actividad de los familiares de las víctimas en Argentina.

"Cuatro días después de haber descubierto el cuerpo de las víctimas, la investigación avanza: un nuevo detenido", tituló en su noticiero del mediodía la cadena privada TF1, el canal de televisión con mayor audiencia del país europeo.

Ayer, los familiares de las víctimas llegaron a Salta acompañados por el embajador de Francia en nuestro país, Jean-Pierre Asvazadourian, y se reunieron con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Los parientes de las turistas estuvieron en la Morgue Judicial mientras que la comisión diplomática, de la que también forma parte el cónsul General Patrick Flot, se reunió con el juez Pérez para acordar los trámites de repatriación de los restos.

Cassandre Bouvier y Houria Moumni se conocían desde hace tiempo al compartir clases en el Instituto de Altos Estudios de América Latina (IHEAL), de la Universidad de la Sorbonne Nouvelle Paris III, donde fueron calificadas como "alumnas brillantes".

En junio pasado habían realizado un viaje de estudios por El Salvador tras el cual decidieron pasar unos días de vacaciones en Salta, donde se hospedaron en el Hostal del Cerro, en el que fueron vistas por última vez el 15 de julio.

El viernes, las cadáveres de las dos chicas fueron hallados en la zona de El Mirador, de la Quebrada de San Lorenzo, una reserva natural privada, donde se realizan caminatas.

Los cuerpos estaban a un costado del primer tramo del recorrido final, boca abajo, a aproximadamente 4 o 5 metros de la angosta senda peatonal, en medio de unos pastizales.

Según determinaron luego los peritajes, las víctimas fueron atacadas a balazos, con un arma calibre .22 y una de ellas había sido violada.

Los investigadores confirmaron que las turistas fueron asesinadas en el mismo lugar en donde aparecieron muertas y señalaron que se obtuvo material genético del o los agresores para ser analizados y obtener un ADN para, luego, ser comparado con sospechosos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla