Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hay más de 51 mil DNI listos para retirar en registros bonaerenses

Esperan en las delegaciones y centros de documentación rápida. Fueron tramitados este año y no pudieron ser entregados en los domicilios

3 de Agosto de 2011 | 00:00

El Registro Provincial de las Personas informó hoy que hay 51 mil documentos nacionales de

identidad (DNI) listos para retirar en las delegaciones y en los centros de documentación rápida, que fueron tramitados durante este año y que no pudieron ser entregados en el domicilio de sus titulares.

Se trata de DNI que se tramitaron en lo que va de 2011, que esperan ser retirados en algunas de las 490 delegaciones del Registro provincial de las Personas y en alguno de los 10 centros de documentación rápida distribuidos en el territorio provincial.

El documento, una vez solicitado, es confeccionado por el Ministerio de Interior de la Nación en 15 días hábiles, y luego enviado por el Correo Argentino al domicilio del ciudadano.

Sin embargo, si no hay nadie para recibirlo, el cartero deja un aviso de visita y vuelve al día siguiente, y en caso de que tampoco se lo reciba, el DNI es llevado a la sede del correo más cercana al domicilio por el término de cinco días.

El propietario del documento puede ir a retirarlo allí y, cuando eso no ocurre, el DNI vuelve al lugar en donde la persona inició el trámite.

Desde la Jefatura de Gabinete provincial se explicó que "todas aquellas personas que hayan tramitado su DNI entre enero y junio de 2011 y no lo hayan recibido, deben acercarse a la delegación más próxima a su domicilio para retirarlo".

Están incluidos aquellos trámites que se hicieron en las unidades móviles del Ministerio del Interior tanto en la Costa Atlántica como en eventos con asistencia de público.

Los distritos en donde hay mayor cantidad de DNI a la espera de ser retirados son General Pueyrredón con 3.913, Florencio Varela con 3.341, San Martín con 2.725 y La Matanza con 2.151.

Con miras a las elecciones primarias y obligatorias del 14 de agosto, el gobierno provincial recordó que el voto se realiza con el DNI cartilla y no con el de formato tarjeta.

Para consultas sobre el estado del trámite se puede llamar a la línea gratuita 0800-999-6304 del Registro Provincial de las personas de 8:00 a 18:00, o al Registro Nacional de las Personas 0800-9999-364.

En tanto, este es el primer año electoral en el que la cantidad de documentos para entregar es inferior a 100 mil, como resultado de la aplicación plena del Nuevo DNI que se entrega en la casa del ciudadano.

Previo a las elecciones de 2009, había más de 315 mil documentos acumulados en la provincia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla