Antecedentes y denuncias cruzadas

La madre que ayudó a su hijo a propinarle una terrible golpiza al director de la Escuela Secundaria N° 11 de Pergamino, Ricardo Fusco, llegó a decir que el docente abusaba sexualmente de su hijo, versión contra la que salió en forma vehemente la Federación de Educadores Bonaerense (Feb).

Su presidenta, Mirta Petrocini, dijo que "ahora, además, pretenden manchar su buen nombre y una carrera intachable".

Antes de ser detenida, la madre del menor aseguró que cuando fue al colegio -citada por las autoridades por el mal comportamiento de su hijo- el director la estaba esperando "con un cuter" y le tiró "con mesas y sillas".

En la misma línea argumental, la agresora dijo que el propio directivo "venía acosando" a su hijo "desde que empezaron las clases".

En cuanto al incidente, sostuvo que Fusco le pegó a ella "con una regla que había arriba de la mesa".

El director de la escuela señaló que el estudiante de 3° año -cuyos datos se mantienen en reserva- "venía de otro establecimiento, donde había hecho los primeros dos años del secundario".

"Este año tuvo muchos problemas de conducta, durante todo el curso se caracterizó por las agresiones verbales -continuó-. Ya habíamos tenido entrevistas con su madre, pero parece que no hubo ningún cambio de actitud".

"ME AMENAZO EN 2007"

También recordó que "esta señora tiene otra hija que ya egresó de la escuela. En el año 2007 me había insultado y amenazado. Y yo hice en ese momento la denuncia policial. Se ve que tenía algún tipo de animosidad o prejuicio hacia mi persona", remató Ricardo Fusco.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE