Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |BAJA PRESION DEL SERVICIO

Comerciantes movilizados en City Bell por falta de agua

Juntan firmas en los locales para presentar un petitorio y exigir la intervención de la Defensoría Ciudadana de la Provincia

Comerciantes movilizados en City Bell por falta de agua

Osvaldo José, con una peluquería en Cantilo entre Centenario y 8, contó los problemas que tiene por la escasez del servicio

25 de Enero de 2012 | 00:00

Con serios problemas de baja presión en la red que provee de agua a los locales de la zona y convocados por una ong que propuso llevar el reclamo hasta la Defensoría del Pueblo bonaerense, comerciantes de la calle Cantilo de City Bell están reuniendo firmas para presentar el petitorio en el organismo en los próximos días. La escasez en las canillas es "acuciante", según definió la situación la entidad impulsora de la demanda -Defendamos Nuestra Identidad (DNI)-, que espera conseguir un millar de adhesiones para que se le exija a Absa una respuesta.

Clic para ampliarEl lunes pasado integrantes de DNI comenzaron a repartir entre los locales de la calle Cantilo la carpeta con la nota que será presentada al Defensor del Pueblo -Carlos Bonicatto- y la planilla que se ajuntará con las firmas de los peticionantes. Ayer ya la tenían en casi todos: peluquerías, bares, casas de indumentaria, kioscos, heladerías, zapaterías, ferreterías, farmacias, librerías y el resto de los rubros que componen ese nutrido centro comercial.

En la nota que se presentará se remarca el "perjuicio que provoca el incumplimiento del deber legal que Aguas Bonaerenses S.A. -ABSA- tiene con la población, originado en la firma del Contrato de Concesión con el Poder Ejecutivo provincial", como así también se le solicita al ómbudsman su intervención para que la prestataria "adopte las medidas tendientes a cumplir con el suministro domiciliario de agua potable con la presión mínima necesaria, conforme se establece, de 10 metros de columnas de agua, medida en la conexión de los inmuebles servidos".

Asimismo, la presentación hace referencia al decreto provincial Nº 3.289/2004, que aprueba la reglamentación para la provisión de agua potable y el servicio de desagües cloacales en la Región y recuerda la ley 13.154, en cuyo artículo 32 dispone que "si la presión de suministro fuera insuficiente para que el agua potable ingrese a las instalaciones internas de los inmuebles servidos, se considerará incumplido el principio de continuidad del servicio y que las características de diseño y el estado de conservación de las redes y el objetivo de reducir las pérdidas de agua potable no eximirán a la entidad prestadora de su obligación de proveer el servicio con el debido nivel de presión, ni de las sanciones que correspondan por su incumplimiento".

SE ACENTUO LA ESCASEZ

EL DIA recorrió la zona que es objeto de la denuncia y la mayoría de los locales no cuenta con la suficiente cantidad de agua. La situación es antigua, según señalaron los comerciantes, pero en estos primeros días del año, con la ola de calor de varias jornadas consecutivas, el inconveniente se ha acentuado.

"Desde hace días no hay agua ni de día de noche; es todo muy precario y tenemos que tratar de arreglarnos con el hilito que de a ratos sale de las canillas. Trato de juntar en un bidón y de estar prevenido, porque sino no puedo trabajar", indicó Osvaldo José, con una peluquería en Cantilo entre Centenario y 8.

A una cafetería, la escasez de agua la afecta especialmente. Y así lo confirmó la encargada del local de la esquina de Cantilo y 6. Según precisó Vanina Lirio, "de vez en cuando de la cafetera sale poca agua y así es muy difícil atender a los clientes".

Cabe indicar que hasta el cierre de esta edición resultó imposible obtener una respuesta por parte de Absa, a pesar de los numerosos intentos realizados por este diario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla