Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Noticias en Tapa |DEPORTES

Dakar 2012: los argentinos siguen dominando en los cuatrociclos

5 de Enero de 2012 | 00:00

CHILECITO, La Rioja.- El francés Stephane Peterhansel (MINI) se adjudicó ayer la cuarta etapa del Dakar Argentina-Chile-Perú, entre San Juan y Chilecito (La Rioja), aunque la nota del día la dio el mendocino Orlando Terranova (Toyata-Hillux), quien terminó segundo detrás del múltiple campeón de rally, con lo que repitió su mejor puesto en la especialidad, obtenido en 2010. La otra alegría para los argentinos volvió de la mano de los cuatriciclos, aunque esta vez el ganador fue Tomás Maffei y sus escoltas fueron Alejandro y Marcos Patronelli, que completaron otro podio argentino en la categoría, tal como ocurrió el martes último. Por su parte el platense Pablo Cid de La Paz, concluyó otra de las exigentes etapas de esta prueba y tras un flojo comienzo, se recuperó y cerró bien la manga en el puesto 104º y por ello avanzó hasta el lugar 107º de la general.

La especial del día de 326 kilómetros fue mucho más "complicada de lo que se creía", según admitieron los protagonistas de punta, ya que los ríos secos, llenos de agua, supusieron un factor extra de concentración y desgaste.

Terranova, quien incluso llegó a estar en un tramo de carrera a la par de Peterhansel, aseguró que la etapa "resultó ser más dura de lo que se creía", entre otras cosas, "por el piso roto y el barro", y que de no ser por un pinchazo, que lo demoró, "podría haber terminado primero".

"Más no puedo pedir, estamos satisfechos porque venimos haciendo las cosas bien y con constancia", aseguró al reparo del sol y luego de la rutinaria sesión de masajes a la que es sometido en el campamento después de cada etapa.

El resultado de ayer deja al cuyano en la 18º colocación de la clasificación general luego de haber terminado la primera etapa noveno, la segunda en la 40º posición -a raíz de un problema mecánico-, sexto la tercera y segundo en la de ayer.

"El objetivo es terminar el rally entre los cinco primeros. Por eso es importante mantener la constancia y avanzar etapa por etapa", reflexionó Terranova.

Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla