Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SUPER TC 2000

Caito, de punta a punta

Risatti, con un andar contundente, se llevó la final del Súper TC 2000

Caito, de punta a punta

El festejo de Caito Risatti en el podio del Súper TC 2000, en Río Cuarto

1 de Octubre de 2012 | 00:00

Clic para ampliarRIO CUARTO, Córdoba.- El piloto Ricardo Risatti, con un Honda Civic, se impuso ayer, de punta a punta, en la novena carrera del año del Súper TC 2000, que se disputó a 34 vueltas en el autódromo cordobés de Río Cuarto, de 3.310 metros, logrando el primer triunfo para la marca en la temporada.

Detrás del heredero de una tradicional familia de corredores de Laboulaye, terminaron Emiliano Spataro y Leonel Pernía, ambos con Renault Fluence, completando el podio.

Risatti, además, con su triunfo con el Honda Civic pudo romper la hegemonía que tenían Toyota y Ford, que habían logrado 4 cada uno.

Los 10 primeros lugares se completaron con Guillermo Ortelli (Renault Fluence), Matías Rossi (Toyota Corolla), José María Pechito López (Ford Focus), Néstor Girolami (Peugeot 408), Christian Ledesma (Chevrolet Cruze), Facundo Ardusso (Peugeot 408) y Mariano Altuna (Renault Fluence).

Con este resultado, el campeonato sigue liderado por López, ahora con 154 puntos, teniendo detrás a Rossi y Girolami, ambos con 135, Werner con 130 y Spataro con 114 unidades.

La programación se inició con la carrera final del TC 2000 (autos de anterior generación) que, tras 16 vueltas, dejó como ganador a Franco Girolami (Fiat Línea).

Luego lo hizo la Fórmula Renault 2.0, que luego de 19 vueltas y con el auto de seguridad en pista puso nuevamente en lo más alto del clasificador a Carlos Merlo.

Previo a la final del Súper TC 2000 se cumplió con la definición de la promocional Fiat Punto Abarth, a 13 giros, con el triunfo de Cristian Romero.

LA FINAL

Con sol radiante y alta temperatura, posteriormente se largó la carrera de la Súper TC 2000 con Pernía y Risatti en la primera fila, luego de haber cumplido con las penallizaciones o hándicap de la categoría a los seis primeros del campeonato.

En el quinto giro comenzó a fallar el auto de Werner, que debió ingresar a los boxes con problemas en la caja de velocidad. Cumplidas 10 vueltas se produjo el abandono definitivo de Werner al no poder solucionar el inconveniente.

Con 20 vueltas se producía el abandono de Fabián Yannantuoni, en tanto que las posiciones continuaban con Risatti, escoltado por Pernía, Ortelli, Spataro, Rossi, López, Girolami, Ledesma, Ardusso y Altuna (Llaver y Fineschi se fueron retrasando).

Tras un juego de equipo y las órdenes desde boxes, Ortelli le cedió el tercer puesto a Spataro y, sobre el final, Pernía hizo lo mismo para que Spataro pudiera ser en definitiva el escolta de Risatti, que dominó desde el principio al fin.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla