Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Presidenta puso en funciones a Sabbatella al frente del Afsca

Durante el acto de designación, Cristina sostuvo que el ex intendente de Morón, como flamante titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, tendrá a cargo una "la noble y difícil tarea", la de democratizar los medios

La Presidenta puso en funciones 
a Sabbatella al frente del Afsca
1 de Octubre de 2012 | 00:00

La presidenta Cristina Kirchner oficializó hoy la designación de Martín Sabbatella como titular del AFSCA y en ese marco insistió en que el 7 de diciembre próximo "vence el plazo para la desinversión" que marca la ley de Medios para empresas que concentran licencias.

Durante la ceremonia de puesta en funciones del ex intendente de Morón, en la Casa Rosada, la jefa de Estado le aseguró: "Desde ahora te convertiste en feo, sucio y malo".

"Te van a poner a prueba, te van a tergiversar y te van a descontextualizar frases, como a mí", resaltó la mandataria, aunque sostuvo que como flamante titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual tendrá a cargo una "la noble y difícil tarea", la de democratizar los medios.

Tras señalar que ya estaba listo el decreto con la designación de Sabbatella, la Presidenta aclaró que el referente de Nuevo Encuentro "no era diputado cuando se votó la ley, como algunos medios dijeron".

Por otra parte, destacó que "la designación de Martín tuvo un apoyo diverso de partidos políticos, de ONG y de dirigentes".

También recordó que Sabbatella, quien presentó un pedido de licencia en la Cámara de Diputados, recibió cuatro impugnaciones.

"Tres (impugnaciones) de diputadas de la oposición: una, del PRO, que le había entregado un premio; otra, de la Coalición Cívica, una que estuvo en muchos partidos políticos y ahora no se bien dónde está; y la cuarta impugnación, del Grupo Clarín", afirmó.

En ese sentido, la jefa de Estado recordó que el próximo 7 de diciembre "vence el plazo para la desinversión" que fija la ley de Medios para los grupos, como Clarín, que deben desprenderse de algunas licencias.

"Martín, te vas a enfrentar a una dura y noble tarea. La de democratización de los medios y terminar la labor de la ley de servicios audiovisuales que el próximo 10 de octubre cumplirá tres años de sancionada", agregó Cristina Kirchner.

Por su parte, Sabbatella dijo que "si alguno no reconoce la ley", la AFSCA "tomára las medidas que corresponda".

En declaraciones a la prensa, dijo sentirse orgulloso por la designación y se pronunció a favor de trabajar "para cumplir con la ley de manera tal que sea pareja para todos".

"El 7 de diciembre se inicia el plazo para el proceso de adecuación" de todos los medios, insistió Sabbatella.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla