Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Noticias en Tapa |LA CIUDAD

Arranca otro paro de los docentes bonaerenses

La huelga está convocada para hoy y mañana por los principales gremios del sector. Piden mejoras salariales, como el pago de asignaciones familiares, entre otros reclamos

Arranca otro paro de los docentes bonaerenses

Los gremios docentes realizaron la semana pasada una protesta frente a la dirección de Educación. Hoy y mañana llevarán a cabo un paro

23 de Octubre de 2012 | 00:00

Los gremios docentes iniciarán hoy una nueva medida de fuerza en reclamo por la falta de convocatoria a la paritaria docente, las asignaciones familiares y el servicio alimentario para los alumnos del sistema escolar.

La medida de fuerza llega tras la movilización que realizaron los gremios la semana pasada, con el pedido de que “se escuchen los reclamos del sector, que desde las bases decide estas medidas de protestas, a pesar de que se corra el riesgo de que se descuenten los días de huelga”, dijo ayer Mirta Petrocini, presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

En tanto, desde la cartera educativa ayer no se dio a conocer cuáles serán los pasos a seguir sobre si descontarán o no los dos días de protesta que dejarán a más de 4 millones de chicos sin actividades escolares.

Los integrantes del Frente Gremial Docente (los técnicos de Amet; los privados de Sadop; la Unión Docentes Argentinos, Suteba y Feb), emitieron un comunicado en el que resumieron las demandas por las cuales llevarán a cabo la medida de fuerza de hoy y mañana.

Entre las causas de la protesta se menciona “la falta de convocatoria a la Paritaria Docente, a las Comisiones Técnicas de Salud, de Condiciones Laborales y Salarial. El incumplimiento del acuerdo paritario que establece la creación de una Comisión para tratar la universalización de las Asignaciones Familiares” y agregaron que la medida de fuerza se hace “en reclamo por el normal funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar, la regularización del Transporte Escolar y la respuesta urgente a los reclamos de infraestructura y por la defensa del IOMA”.

“NO TENEMOS RESPUESTAS”

En tanto, Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerense, indicó que “desde hace varios meses venimos reclamando paritarias, reuniones de cogestión, la conformación de la comisión para tratar Asignaciones Familiares (que es un acuerdo paritario) y no obtenemos ningún tipo de respuesta”, sostuvo Petrocini.

La dirigente gremial agregó que “la respuesta al reclamo de los trabajadores docentes no puede seguir esperando” y agregó que “la sordera del Gobierno ha llevado a estos niveles de conflictividad”.

“Nos llegan a diario denuncias de escuelas que, por falta de pago del Gobierno a proveedores, deben disminuir la cantidad y la calidad de los alimentos que se les brinda a los chicos”, aseguró la titular de la Federación.

Además, Petrocini reclamó “una urgente respuesta a los reclamos por infraestructura que venimos realizando. La FEB presentó un informe pormenorizado con detalles de los establecimientos con problemas y nunca tuvimos una respuesta concreta al respecto”.

Ante una huelga que se estima que tendrá un acatamiento masivo, y que se anunció con graves acusaciones a la gestión educativa provincial por parte de los representantes de los gremios, el Gobierno salió a responder con dureza. Así, las partes entraron en una escalada verbal que generó un clima de extrema tensión de cara al paro y, sobre todo, a la relación que mantendrán en el último tramo del año lectivo.

PARALISIS

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, indicó que “hay una grave parálisis en el sistema educativo provincial. (La dirección de Educación) no resuelve ningún conflicto, de manera que cada día se agravan más”.

Cabe indicar que a último momento, el gremio de los docentes particulares, Sadop, se sumó a la medida de fuerza para ambos días, por lo que los colegios privados también podrían tener inactividad en ambas jornadas.

Por otra parte, el gremio Udocba anunció que realizará un paro de 48 horas el jueves y viernes próximos, en demandas de mejoras salariales.


Notas relacionadas

"Un pedido incomprensible"


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla